ASUS renombra su línea de tarjetas AMD

En medio de la controversia generada por la iniciativa GPU Partner Program de Nvidia, ASUS ha anunciado que las tarjetas AMD pasarána  integrar la línea Arez. El polémico GPP exige a los fabricantes que los productos de Nvidia no compartan nombre con los de otros productores (léase AMD) o se llevan el guante y la pelota. O en esta época, el balón de fútbol, porque ya nadie juega pelota.

En el caso de ASUS, la movida significa que la línea ROG queda reservada únicamente para tarjetas Nvidia, mientras las Radeon pasarán a  comercializarse bajo la susodicha denominación de Arez. Esta puñalada trapera no le ha sentado muy bien a AMD, pero como gente fina que son, han hecho un comunidado que en concreto no dice nada y evita mencionar el nombre de Nvidia. Nada, que les toca quedarse dados.

Desgraciadamente, en la industria, los grandes imponen las reglas, siempre y cuando no se pasen de la raya. Esto es un claro abuso de su posición de poder, aunque la verdad, no sé qué importancia puede tener el nombre de una línea de productos. Los que compran Radeon, como yo, seguirán comprándolas, llámense como se llamen. Y si algún día el burro toca la flauta y a AMD le sale una tarjeta que deje atrás a Nvidia, la gente se la comprará igual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *