El 2018 traerá mejoras gráficas para Unity

Tim Cooper, de Unity, ha publicado un artículo en el blog oficial detallando algunos cambios que vienen a partir de la versión 2018.1 del motor. si bien en el último evento se habló acerca de la optimización de C#, no es solo eso lo que ofrecen.

Para empezar, tendremos una funcionalidad nueva llamada Scriptable Render Pipelines, que elimina el flujo fijo de renderizado utilizado hasta ahora y permite que los programadores personalicen a gusto el proceso. Esto permitiría, si sabes lo suficiente, solucionar errores, por ejemplo: siempre me he quejado de que Deferred rendering no funciona en proyección ortográfica, con SRP podría solucionar esto (aunque no creo que pueda). De momento, el beta del 2018.1 incluye dos flujos de renderizado: Lightweight Rendering Pipeline, que está orientado a móviles, y High Definition Rendering Pipeline, que es para plataformas que soporten Shader Model 5 (DirectX 11 y superiores).

Pero no solo el renderizado influye en la calidad, así que también viene Post-processing Stack v2, que es una versión mejorada del Post-processing stack que hemos venido usando desde hace poco. A esto se le suma una importante adición: Unity Shader Graph, para la edición visual de shaders. Con USG, incluso un novato puede escribir sus propios shaders, y esto es uno de los pasos hacia la consecución de un objetivo planteado en el 2017: hacer Unity más amigable con los artistas.

Los próximos seis meses van a ser muy interesantes para los seguidores de Unity, con el arribo de estas y otras cosillas, que deberían estabilizarse y ser confiables hacia la 2018.2 o quizás antes. De momento, recomiendo esperar.

 

2 thoughts on “El 2018 traerá mejoras gráficas para Unity

  1. UNity es mi motor de elección y aunque he decidido quedarme anticuado, al solo usar el 5.2…(hasta que me consiga el crack para el 5.4). Pasa que para usar la version 2018.x en adelante necesitaré de una muy buena PC y no me gusta estar upgradeando mi PC cada vez… con el Unity 5.2 (o 5.4) solo necesito un i5 con lo básico y ya está.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *