Nuevo formato de intercambio de activos

Los muchachos de Godot han integrado soporte para glTF 2.0, un formato de intercambio de modelos creado por el Grupo Khronos, que gestiona el esandar OpenGL/Vulkan. El mismo es una mejora de la versión 1.0, y apunta a sustituir a Collada, que adolece de muchísimos defectos.

En la actualidad, uno de los formatos de archivo más utiolizados en la industria de los videojuegos es FBX. ?Sin embargo, FBX no es un estándar ni mucho menos. Pertenece a Autodesk, y para utilizarlo, o escribes un parser desde cero, o utilizas el SDK que proporciona Autodesk, el cual tiene una licencia restricitva a menos que pagues por su uso.

glTF usa JSON en vez de XML, y además ofrece la posibilidad de tener blobs binarios separados, tiene un excelente soporte para animaciones y funcionalidades nuevas como los morph targets, soporta PBR, y lo mejor, ha conseguido apoyo y está siendo desarrollado por representantes de diversas compañías, como Microsoft, Unity, Oculus, Nvidia y otros.

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