Icewind Dale 2 no puede tener una edición mejorada

Para los fans de los RPG de la vieja escuela, quizás el nombre Beamdog les suene. Es un estudio que ha estado sacando ediciones mejoradas de antiguos clásicos como Baldur’s Gate o Icewind Dale. Y resulta que la secuela de éste último, Icewind Dale 2, quizás no pueda ser mejorada. ¿Recuerdan que les dije hace unos días que el código fuente de Star Craft se había perdido? Pues no es el único, parece que también se perdió el de Icewind Dale 2.

Según Trent Oster, co-fundador de Beamdog, han revisado todos los archivos entregados por Atari a Wizards of The Coast, e incluso han preguntado a miembros de Obsidian, muchos de los cuales participaron en el desarrollo del juego, sin éxito. El código fuente de Baldur’s Gate, Icewind Dale y Planescape: Torment fue obtenido directamente de Bioware, pero IWD 2 fue desarrollado por Interplay, usando una variante del motor Infinity. En algún momento durante el proceso de transferencia de licencia desde Interplay a Atari, y de ahí de regreso a Wizars of the Coast, el código fuente se perdió.

Sin el código, el proyecto está en punto muerto. Es demasiado caro hacerle ingeniería inversa al juego, dice Oster, así que se han movido hacia otras cosas, hasta que aparezca una solución.

5 thoughts on “Icewind Dale 2 no puede tener una edición mejorada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *