Beta test del Laberinto del Saber y otras noticias

Algunas noticias acerca de mis dos proyectos de juegos. Lo primero, el remake de El Laberinto del Saber ya está en fase beta y hago un llamado a los interesados en participar, basta con dejar un comentario en esta entrada. De momento, puedo proporcionar builds para Android (requerimiento mínimo 4.1), Windows y Linux. Los participantes deberán probar el juego y señalar errores o dar sugerencias sobre mejoras. Me ha tomado un año más de lo esperado, pero es que encontrar dibujantes que puedan hacer pixel art en Cuba parece que es más difícil que un trámite en Oficoda, y aún falta la música.

Para los que no lo recuerden, El Laberinto del Saber es un juego para MS-DOS (para los que no lo recuerden, el MS-DOS es un sistema operativo que se ve como el cmd de Windows, y vamos a dejarlo ahí) hecho en Cuba. En esa época era tremendamente adictivo y pocos llegaron a terminarlo, mayormente porque nadie tenía PC y solíamos jugar en los laboratorios de las escuelas.

En cuanto al segundo proyecto, un RPG en tercera persona, estoy aún en proceso de diseño, escritura de guión y prototipado digital. Lamentablemente no puedo mostrar imágenes aún, ni creo que sea posible a corto o mediano plazo. El prototipo actual es solo eso: un prototipo para probar sistemas e ideas. Actualmente hay implementado un sistema de diálogos dinámico, sistema de misiones básico, inventario, items, sistema de combate (con un montón de errores), comercio y algunos detalles más.

Durante el fin de semana debería tener acceso a un mando de Xbox para experimentar de primera mano cómo se controlan los juegos con un mando de consola y aplicar lo aprendido en el prototipo.

Y eso es todo por el momento.

5 thoughts on “Beta test del Laberinto del Saber y otras noticias

  1. Rogeree!!, no me habias contado nada en el ultimo correo que te escribi. Puro Skunk Works es lo que tienes montado, jejej. Estoy descargando para probar, te cuento luego.
    Por otra parte, recomeindale tu tambien a Douglas que haga un esfuerzo con la ortografía al menos en los artículos. En los comentarios no voy ha hacer enfasis. Creeme, que es horrible ver eso , los lectores hacen rechazo y no te toman en serio. A uno que le pase el vinculo de un articulo por la noticia, me pregunto si esto lo escribia un chama de 6to grado, y que preferia no leer semejante barrabasadas. Es una seria, seria, recomendación que hay que hacerle. Por su bien.

    1. Socio, es que ya no sé ni a qué correo escribirte! TEnía que contarte también que mi mamá y mi hermana se mudaron para Guanabacoa, así que ahora cuando vaya estaré más cerca de tu casa.
      En estos días quiero sacar un segundo beta con mejor soporte para el mando de Xbox.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *