Conferencia de Nintendo

Y esta es la última. No podía ser de otra forma, Nintendo inicia con Switch, antes de presentar cualquier otra cosa. Y entonces entra el primer título que es Xenoblade Chronicles 2, en un video que muestra un poco de jugabilidad y mucha cinemática. Le sigue Kirby, con un video de gameplay muy llamativo y que casi dan ganas de jugarlo de no ser por el exceso de colores rosa y los corazoncitos.

Otra vez vuelven con Switch, un ejecutivo nos vende las bondades de la nueva consola, mayormente enfoicadas en que te la puedes llevar a cualquier lugar. Da paso a un desarrollador que nos hablará, en un estilo muy informal, acerca de Pokémon Tournament, y acaba con un anuncio que ya se venía rumorando: Game Freak está desarrollando un RPG de Pokémon, el cual veremos dentro de un año aproximadamente. También se anuncia (solo eso) que Metroid Prime 4 está en desarrollo.

Otro gameplay de un juego infantil: Yoshi, con una estética muy resultona y llamativa, igual que Kirby. A continuación, Fire Emblem: Warriors. Y se presenta Eiji Aonuma, productor de la serie The Legend of Zelda, para confirmar que sí habrán objetos de Zelda en Skyrim, y además habla acerca de contenido descargable para Breath of the Wild. El mismo consiste en nuevos escenarios, objetos y el modo experto. Su último anuncio es que los cuatro elegidos estarán disponibles como amiibos, que podrán usarse junto con el juego, supongo que acoplándolos a los mandos del Switch, como se vio en la conferencia de Ubisoft con Starlink.

A continuación Reggie anuncia una serie de torneos a celebrarse en el E3, uno de Splatoon,otro de Pokémon Tournament, y uno de ARMS (un juego nuevo que sale esta semana a la venta). Regresan los Rabbids que ya vimos en la conferencia de Ubisoft, una exclusiva para Switch. Llega Rocket League para darnos la noticia de que ya está en desarrollo para la nueva consola de Nintendo, si no hay contratiempos estará disponible en invierno de este año.

Viene ahora Super Mario Odyssey, porque no podía faltar un juego de Mario, que cierra esta cortísima conferencia. Al igual que Microsoft, Nintendo tiene una nueva consola que vendernos, y si bien no es la más potente, sí trata de ser innovativa, que sabemos que es lo que mejor se le da a Nintendo. Han asegurado algunos títulos exclusivos, mayormente de corte infantil, además de un par de alianzas estratégicas conUbisoft y Bethesda, para ganarse al público mayorcito.

Y hasta aquí el E3 del 2017, que si bien ha sido mejor que el del año pasado, tampoco es como para tirar cohetes. Nos veremos en el 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *