Conferencia de EA

EA Play arranca con Madden: Long shot, al cual parece le han agregado un modo historia o algo así (ya lo intentó antes con el FIFA). A continuación, un poco de multijugador de Battlefield 1 sirve de entrante para anunciar un montón de contenido nuevo para el juego, incluido en In the name of the Tsar.

El tema multiplayer se amplía a continuación, EA pretende potenciar el juego competitivo en muchos de sus títulos, y ha dedicado varios minutos a presentarnos a muchos jugadores profesionales y hacer énfasis en que tú puedes ser uno de ellos,m como ya lo hicieron el año pasado. Para terminar, un poquito de FIFA, que cada vez se vuelve un poquito más realista y trae una continuación de su modo historia.

Le llega el turno después a Need for Speed: Payback: mucho correr detrás de cosas, sacar a otros autos de la carretera y verlos estrellarse en cámara lenta. El género de carreras ya está bastante exprimido y no da para más.

EA sigue apostando fuerte por los indies con su programa EA Originals, y en esta conferencia nos traen uno de los escogidos: A way out, de Hazelight, una aventura cooperativa con pretensiones (es 3D, nada de 2D como es habitual en los indies) y un enfoque original, se juega solo a pantalla dividida entre dos jugadores.

Un anuncio interesante es el de SEED (Search for Extraordinary Experiences Division), dedicada a investigación y desarrollo de temas que van más allá de los gráficos, como Inteligencia Artificial avanzada y similares, para aplicarlas en los juegos.

Y entra uno de los títulos más esperados: Anthem. Muy breve, porque se reservaron el gameplay para la conferencia de Xbox, pero les adelanto que es lo último de Bioware, un multiplayer de ciencia ficción. Le sigue un breve repaso de NBA Live, que trae juegos callejeros y de liga, controles para manejar el balón durante el dribbling y otras zarandajas (como desbloquear equipamiento).

Al fin llega el plato fuerte de la conferencia: SW Battlefront II, presentado por un escuadrón de stormtroopers, pilotos, e incluso al actriz de doblaje de la protagonista de la campaña. Esta vez, tendremos 3 veces el contenido del anterior título, contenido de todas las épocas, personalizaciones, multiplayer mejorado, con sistema de clases y habilidades. EA ha dedicado cuarenta minutos solo a esto.

Conclusiones: la baza de EA son los deportes y el multiplayer. Incluso SW Battlefront ha sido presentado mayormente desde el punto de vista multiplayer, que es muy dinámico y mezcla personajes y armas de todas las épocas. No ha sido una conferencia tan aburrida, aunque la verdad no vi nada excepcional aquí, pues lo mejor, Anthem, se reserva para la conferencia de Xbox.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *