Conferencia de Bethesda en el E3

Bethesda empieza su conferencia apostando fuerte por la RV, y los títulos escogidos son Doom y Fallout 4. La diferencia entre ambos estriba mayormente en el sistema de desplazamiento escogido, mientras el segundo mantiene lo de toda la vida, el primero utiliza el sistema de puntar a una ubicación y saltar, que parece ser muy popular entre los tiulos de RV que no quieren complicarse la vida. A falta de experiencias en el tema, me abstengo de sacar conclusiones al respecto.

Por supuesto, detrás viene un invitado permantene en las conferencias de Bethesda: Elder Scrolls Online: Morrowind. Otro con el que no he jugado, pero que según los comentarios ha ido de menos a más, y sigue creciendo. A continuación, presentan Creation club, un nuevo intento de potenciar los mods de los usuarios, compatibilizarlos entre plataformas y logros, y casi de inmediato saltan a Legends, el juego de cartas, que no es nada nuevo, y su expansión Heroes of Skyrim.

Seguimos con los ports, y llega Skyrim para Nintendo Switch, con algunas adiciones curiosas como ítems de Zelda (túnica, espada y escudo de Link). Dishonored: Death of the outsider se  presenta sin muchos detalles, así que supongo que se trata de una expansión de Dishonored 2 o un juego derivado, porque los personajes son nuevos (en casi todas partes se está listando como un DLC, pero en otras lo presentan como un juego independiente). La avalancha continúa con Quake Champions, presentando una adición: D.J. Blazkowicz sale de Wolfenstein para unirse al elenco de personajes. Se anuncia además que regresan los campeonatos mundiales de Quake, y el próximo será en agosto, a celebrarse en Dallas, Texas, con un millón en premios, una birutilla, vaya.

The Evil Within 2 es el siguiente título en ser presentado, con un breve gameplay y un trailer bastante largo, que parece copiado del de Death stranding de Kojima, aderezado con una versión de Ordinary world en versión terror como banda sonora. Sabíamos que se presentaría un Wofenstein, y efectivamente, The New Colossus vino con un trailer bastante extenso. Este es un juego que toma mucho de Doom, creo yo, y que está basado en un mundo distópico de los 60, al estilo de El hombre en el castillo. Ambos juegos vendrán en octubre de este año, de hehco, todo lo presentado saldrá este año.

Fue una conferencia breve, para los estándares del E3, que ha ido directo al grano, poca muela y nada de promesas. Como les decía, lo que se vio, es lo que saldrá este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *