Ya está en marcha el GDC 2017

Un poco tarde el aviso, pero Reflejos, como siempre, no me permitió postear ayer. El encuentro de desarrolladores de juegos más importante del año ya nos ha permitido ver a los más grandes del mundo lucirse. En especial Unreal Engine, que presentó un feature reel de lujo y muy difícil de igualar, de su versión 4.15. Aún no he visto el keynote, así que poco puedo decirles, salvo que anunciaron un nuevo forward renderer para RV. Los dispositivos de RV necesitan antialias real, de ahí que quede descartado usar deferred rendering. El motor ahora integra Inteligencia Artificial, una movida que yo veo muy positiva, ya que evita tener que buscar soluciones de terceros.

Una buena noticia para los consumidores es que Oculus recortó su precio en $200. Ahora puede comprarse el pack Oculus Rift+Touch por solo $599. Unity se concentró en su próxima versión: la 5.6, que en mi opinión aún está lejos de Unreal, pero aún así, la base de usuarios es impresionante y la compañía tiene el futuro asegurado. En esta versión llega el soporte para Vulkan, que en los dispositivos móviles ofrece una reducción del consumo de batería y hasta un 12% de tiempo de juego, buenas noticias para los que gustan de maltratar sus teléfonos. Trae el nuevo sistema de navegación, un par de plataformas más, y hasta ahí.

No he visto nada relativo a otros motores, como el CryEngine o Lumberyard, que el año pasado mostraron reels. Supongo que tendré que esperar un par de días.

2 thoughts on “Ya está en marcha el GDC 2017

  1. Hola Roger
    Sip, sacando los videos y keynotes, y algunos de los documentos y presentaciones, poco a poco
    Ya los guardo, y si vienes por aca, los coges todos

    1. Yo logre bajar el de unity, pero ahgora me complique con Numenera y detras va Command Modern Air and Naval Operations, que lo venia buscando desde hace un año, o mas. Y luego ver si bajo el Unreal Engine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *