Zenimax pretende bloquear las ventas de Oculus Rift

Probablemente el nombre Zenimax les resulte familiar si han jugado Fallout. Es la compañía padre (por decirlo de alguna forma) de Bethesda, y también dueña de Id, los creadores de Doom.  Zenimax llevóa juicio a Oculus, por supuesto robo de propiedad, al afirmar que John Carmack, que dejó Id para trabajar en Oculus, se llevó código de un proyecto similar.

Pues bien, el juez determinó que tenían razón y hubo que pagarles $500 millones de dólares. Eso es solo un menudo para Facebook, los actuales dueños de Oculus, pero la cosa no ha parado ahí, sino que también Zenimax quiere bloquear las ventas del dispositivo y de Gear VR.

Es muy difícil dar una opinión sin tener todos los elementos en la mano, así que no me atrevo a sacar conclusiones de este asunto. Resulta raro que Zenimax no haya anunciado que estaban trabajando en un dispositivo VR, y que a estas alturas ni siquiera hayan mostrado nada, mientras que varias compañías ya los están vendiendo. Lo jodido del caso es que esto puede afectar el futuro de Oculus Rift, aunque por suerte, hay otras opciones, como el HTC Vive, y es de esperarse que otras muchas aparezcan. Es que hasta puedes fabricarte tus propias gafas VR en casas, si adquieres los circuitos necesarios. Al menos eso tenemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *