Crytek está en serios problemas

Crytek, el estudio que desarrolla el conocido CryEngine, está en serios problemas. Desde la semana pasada circulaban rumores de que los empleados llevaban algún tiempo sin cobrar sus salarios. Hoy se supo que la empresa cerrará cinco estudios, y se enfocará en sus franquicias premium y su motor de juegos. Solo los estudios de Frankfurt y Kiev (que desarrolla Warface) sobreviven a la reestructuración. Los problemas financieros no son nuevos en Crytek, que ya tuvo que despedir empleados hace unos años y vender su franquicia Homefront a otro distribuidor para conseguir un poco de efectivo.

Quizás para recuperar un poco la confianza del público, la empresa acompañó la mala noticia con el anuncio de una nueva actualización de CryEngine que ofrece Schematyc, un sistema de scripting visual que permite acelerar el proceso de creación de prototipos.

Esperemos que logren salir de este bache.

One thought on “Crytek está en serios problemas

  1. hola roger. asi mismo, hace un par de años Crytek estaba en problemas de $$, incluso su jefe tecnologico, Tiago Sousa se les fue a trabajar para id Software, a la ida de J. Carmack.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *