Unite 2016

He logrado ver el Unite 2016, la reunión anual que realiza Unity con sus desarrolladores, luego de una pequeña demora de apenas una semana o algo así. Dos largas horas que filtrar en busca de información interesante, además de que este año también tuvieron los Made with Unity Awards, con algunas propuestas de muy buen ver.

Hay para todos los gustos en las funcionalidades expuestas durante el keynote, pero a mí pocas me llamaron la atención. El esperado Timeline, un editor de cinemáticas, saldrá como un paquete en la Asset Store, gratis, si no ando muy errado. Anunciaron los renderizadores basados en Vulkan y Metal (esa cosa rara inventada por Apple), incluso mostraron el editor corriendo completamente en Metal. Las mejoras en el rendimiento gráfico son llamativas, aunque no resuelven el problema de fondo: Unity no se ve tan bien como Unreal. Le faltan shaders que son obligatorios en esta época, como Subsurface Scattering, que hay que pagarlo en la Asset Store.

Se incorporan plataformas nuevas, integración con Facebook Gameroom, etc, etc. El renderizador Octane, para cinemáticas ultrarealistas, que ahora podríamos hacer desde el editor (ojo, que no es para renderizado de juegos en tiempo real), y algunas otras maritrónicas graciosas de cara al flujo de trabajo artístico.

En fin, nada como para tirar cohetes, solo para asegurarnos que Unity avanza, innova y se mejora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *