Programando un sistema de combate

En estos días he dedicado una buena parte de mi tiempo libre a trabajar en el sistema de combate del próximo proyecto, basado en la mecánica de Dragon Age: Inquisition, y en general en los anteriores títulos de la saga. La idea es simple: una vez activado el modo de combate, cada click en un objetivo válido desencadenará un acción de ataque, si no hay ya otra en proceso. Es posible encolar acciones de ejecución de habilidades, que se realizarán al concluir el ataque actual.

Dicho así parece fácil, pero el sistema de combate no es nada por sí solo, depende de otros sistemas como el manejo del  inventario, objetos, habilidades y talentos. Mi enfoque no sé si será el más adecuado, pero es la idea que tengo desde hace tiempo y no he encontrado referencias que me permitan refinarla. Además, hay que agregar a esto que la parte del oponente es pura IA que requiere su propio método de enfrentar el combate. La IA debe decidir qué arma de su inventario usar, con qué protegerse, qué habilidad usar, darse un cañangazo de poción si la vida está baja, etc.

Quizás me tome unas semanas más, pero debería completar un prototipo relativamente pronto para someterlo a pruebas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *