Ya salen las reseñas de Warcraft, y no son buenas

El debut en la pantalla grande (o en nuestro caso, en la pantalla del PC) de Blizzard no ha ido tan bien como se esperaba. Cada reseña es, inevitablemente, afectada por el punto de vista de quien la realiza, así que el juez final seremos nosotros, pero cuando el río suena… corre que viene una crecida con caballos blancos.

Warcraft ha sido sobre todo criticada por el exceso de información. No podía ser de otra forma, dos horas no alcanzan para condensar lo básico que debes saber sobre el diferendo orco-humano (la palabrita está de moda) y de paso dar un mínimo de cobertura a los enanos y elfos. Eso sí, Azeroth es un lugar colorido, como una postal de Varadero después de una sesión de Photoshop. La parte digital de los efectos brilla, dejando la parte física y real tan en desventaja que más bien parecen hechos en los talleres del ICAIC. Recomiendo no apurarse y esperar que el paquete nos traiga una versión HD con calidad extrema.

La historia, para resumirla en una línea, está tomada del Warcraft 1: los orcos encuentran un portal para pasar de Draenor, que está en declive, hacia Azeroth, donde viven los humanos (y enanos y elfos). Lo cual produce el mismo resultado que siquiséramos mudar el barrio de Chicharrones de Santiago de Cuba, con sus folklóricos personajes, armados con sus cuchillos, punzones y machetes (todo eso es muy tradicional, no vayan a pensar mal) al centro de Miramar.

Para los que no le están buscando la quinta pata al gato, entre los que me incluyo, que no cunda el pánico. Hay buenas peleas entre orcos de Chicharrones, mejor dicho, de Draenor, y héroes de todo tipo montados en bichos más raros que Canela, la venadita a la que le salió una mata en la oreja. Todo eso aderezado con música de Ramin Djawadi, el compositor del tema de Juego de Tronos, un tipo que estoy seguro tiene mucho futuro en esto del reggetón. En concreto, que hay que apagar el cerebro antes de verla.

3 thoughts on “Ya salen las reseñas de Warcraft, y no son buenas

  1. Esta buena tu critica pero… si la viste en copia de cine estoy seguro q no pudiste disfrutar para nada de la peli y lo q pudiste haber visto es un arroz con chicharo del mal echo q no debe haber entendido la diferencia entre un orco y una mata del bosque, eso ay q verlo en HD colega para darse cuenta de lo bien q tabajaron esa gente ademas no pienso q la peli este tan mala como la pintan todas las criticas q e leido son de esos tipos q se meten el dia hablando basura de peliculas solo criticando lo q no saben, ay q jugar los Juegos de WoW para identificarse con esa historia.. y otra cosa.. “CANELA” era un conejito q no le gustaba lavarse las orejas y le salio la matica no la venadita como dices, la venadita era otra q le picaron los ojos por comer miel de un panal jajaja.. no t pongas bravo solo t corrijo un poquito jajajaa.. saludos

  2. Vi hace poco la película, concuerdo con tu comentario, el argumento dejó que desear, los enanos y elfos son figuras decorativas en la historia y no cumplen ninguna función. Buenos efectos especiales, pero muchos hilos sueltos que lo dejan a uno “botao”. Pero en fin, los que conocemos la historia del Warcraft agradecidos por el filme, aunque me imagino que los que no hayan visto nunca el juego se queden “in albis” y no entiendan ni jota. Por cierto, el desliz con Canela le pasa a cualquiera, hace muchos años que no lo ponen en televisión.

    1. Como dijo el Director “Es una pelicula echa por un FAN para FANS e leido la historia completa x lo menos la q tengo en PDF q son 166 paguinas y la peli esta bastante fiel, como dices el q no sabe nada de ese mundo se queda botado pero bueno nada q los q no les interesa esa parte de la historia solo la ven x los efectos y las peleas, los elfos y los enanos los marginaron uno poco pues es la historia de la primera guerra cuando se enfrentaron los humanos con los orcos y no pintaron mucho las otras razas en esa batalla me imagino q si hacen una secuela profundicen mas y veremos mas personajes y mas criaturas.. Troll, elfos, enanos, etc…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *