AMD presenta su primera tarjeta Polaris

Ayer AMD presentó oficialmente la primera tarjeta de la arquitectura Polaris, la Radeon RX 480. A pesar de que la nomenclatura puede sugerir una gama alta, la 480 no es un competidor de la nueva GTX 1080 o 1070, en vez de eso está orientada a un mercado menos elitista, con un precio de salida de $200 USD.

La RX 480 está pensada para la RV, ofrece 5 teraflops de potencia, su proceso de fabricación es de 14nm FinFET y es la cuarta generación de la arquitectura GCN. Viene en dos variantes con 4 y 8GB de memoria GDDR5, con bus de 256 bits. Supongo que en algún momento veremos una tarjeta Polaris con la nueva memoria HBM, aunque es de agradecer que sigan utilizando la GDDR, por lo menos hasta que se abarate la fabricación de la HBM.

Suena como una excelente opción, pero habría que probar su rendimiento en condiciones reales. Pero el precio y la posibilidad de manejar RV ya son cosas a tener en cuenta.

2 thoughts on “AMD presenta su primera tarjeta Polaris

  1. Me parece muy buena opcion teniendo en cuenta que es nueva tecnologia y las targetas de gama alta son muy costosas ,. esta sera una alternativa par los gamers de bajos recursos como yo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *