Retro gaming

En estos días me ha dado por montarme en la máquina del tiempo y viajar a la edad de piedra de los videojuegos. Aunque les advierto, hay una época aún mas pa trás, correspondiente a los juegos para MSX que se cargaban desde cassettes. O desde discos de 3 y media, si tenías muchísima suerte, porque en la Vocacional de Santiago había solo una unidad de este tipo, inalcanzable para los estudiantes salvo en situaciones específicas.

Primero logré recuperar el Laberinto del Saber, de hecho una versión más actualizada que la que jugué hace décadas. Los afortunados con Internet sin cuotas y relativamente rápida pueden ver un video aquí. De ahí me lancé en búsqueda y captura de otro clásico: Deathtrack. Este juego de carreras me consumió noches enteras, y nunca he visto algo similar. En Deathtrack tienes que correr un circuito con un auto equipado con toda clase de armas: láseres, cañones, misiles, y hasta etcéteras, mientras los otros corredores intentarán impedir que llegues al final disparándote con todo lo que tienen. Mi nivel de habilidad era tal que ya yo podía ganarlo sin ni siquiera mejorar el auto. Lamentablemente, ya no me resulta tan fácil, quizás sea que la edad hace estragos…

De ese habrá video pronto, pero tal vez no sea el último. Acabo de localizar SCARAB, otro olvidado, pero de una época más reciente. SCARAB es un FPS, pero con ciertos toques de estrategia. Y ustedes, ¿qué juego recuerdan de la época?

 

7 thoughts on “Retro gaming

  1. Bah si me pongo a escribir aki la lista es grande pero de los q mas me marcaron fue Dave 2 aquel Digger y uno de comando ni me acuerdo del nombre tal ves era algo de Ranger, luego llego Monkey Island, Indiana Jones the Fate of Atlantis y cuando tuve el primer Doom y Wolfestein en mis manos fue como tener el santo grial aquello era “3D” Wuaooo lo maximo, que tiempos aquellos andaba con mi cajita de 3.5 debajo de mi brazo con la coleccion completa y rezando para que ninguno de los diskettes diera error..

    1. Anda, el Ranger! Claro que recuerdo ese! Durante mi 12 grado lo que más jugué fue Prince of Persia y Deathtrack, aunque también probé el famoso Digger, el Moscas, el Laberinto, y no recuerdo si algún otro.
      El Ranger lo descubrí después, en los Joven Club.

  2. Ñooo… gracias por esta entrada al blog hermano me haz hecho recordar buenísimos tiempos, el juego que más me marco sin duda fue el Wolf3D (a.k.a Wolfenstein) que de hecho gané el Spear Of Destiny, otro que adoré fue el Shadow Knights (a.k.a “Ninja” que de hecho lo conservo) jajaja, el Rambo 3 excelente juegazo también, como no mencionar los clásicos de Dave y el Dangerous Dave (a.k.a “Mansión” o “Dave 2”), el Mario que no se podía ganar porque en el 4to lvl los agujeros te enviaban al inicio jeje, otro jueguito de un policía matando bichos (muy bueno de hecho) lástima no recuerde el nombre, en fin, son muchos los que recuerdo de la era MS-DOS siento tremenda nostalgia 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *