Unreal Engine, de cómo con muchos poquitos se hace más

Epic es una compañía atípica en el sector de los videojuegos. No han hecho un lanzamiento en consolas desde el 2013 y ofrecen su motor Unreal Engine 4 (el mejor del mundo), código fuente incluido, sin necesidad de pago adelantado. Según Tim Sweeney, abrir UE4 ha sido la mejor idea que han tenido. Sin eso, Epic hubiese muerto tres veces.

La estrategia “tenemos éxito si tú tienes éxito”, que algunos cortos de mira criticaron en su día, ha convertido a Unreal en un sostén financiero capaz de garantizar la supervivencia de Epic, incluso en tiempos azarosos. Gracias a ella, la empresa ha participado del éxito de productos indie como Rocket League o Ark: Survival Evolved, que en otra época se le hubiesen escapado, enfrascada en vender su motor a grandes estudios. De paso, abrieron el camino para que otros motores hicieran lo mismo y al fin el lema de Unity3d: democratizar el desarrollo de juegos, es una realidad y no un simple slogan.

Una pena que Unreal no sea tan popular en Cuba como Unity3d.

One thought on “Unreal Engine, de cómo con muchos poquitos se hace más

  1. Hola compadre como podria conseguir la ultima version precompilada de Unreal Engine para windows… actualmente tengo la version 4.6 y la uso Mucho para proyectos de vizualizacion arquitectonica, en lo particular Unreal Engine posee mejores acabados en cuanto a materiales, iluminacion, particulas y mas que Unity…

    segun vi en el sitio oficial de Epic ya esta la version 4.13 pero no se puede descargar desde ese sitio por los motivos que ya conocemos…

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *