Adiós a la PS2, viene la PS4.5

El último servicio relacionado con la vieja PlayStation 2 ha sido descontinuado (era un juego online, un Final Fantasy, si no recuerdo mal), con lo cual Sony cierra con broche de oro su relación con esta veteranísima consola. No me cabe duda que seguirá dando guerra en las casas de algunos fanáticos, al menos mientras los técnicos puedan mantenerlas vivas.

En cambio, los rumores sobre una nueva PS4, denominada, a falta de nombre mejor, PS4.5, empiezan a revelar más detalles acer\ca de esta consola. La PS4.5, también llamada PS4K, por su supuesta capacidad de manejar resoluciones 4K, o PS4 Neo, traería un CPU más rápido, a 2.1Ghz, en vez de 1.6, RAM más rápida y un GPU mejor. Esta movida resulta interesante, porque es habitual que los fabricantes no cambien las especificaciones de las consolas, sino que se concentran en mejorar el proceso de fabricación para abaratar costes.

Quizás se deba a las necesidades de su dispositivo de Realidad Virtual, que sabemos que son bastante exigentes con el hardware.

2 thoughts on “Adiós a la PS2, viene la PS4.5

  1. Seguro M$ viene detras con lo mismo. El hardware de las dos consolas es casi el mismo CPU-GPu AMD, basicamente un APU (la PS4 con gpu mas potente y memeoria mas rapida, y la XBO con memoria cache integrada de alta velocidad). El GPU es equivaente a un R7-260 (xbo) y R-260x (ps4), y el CPU 4 nucleos Bobcat. AMD a mejorado ambos hardwares, haciendolos mas eficientes y manteneindo casi la misma arquitectura, asi que las optimizaciones y soft no cambia demasiado para los desarrolladores y fabricantes, y se gana bastante en rendimiento y reduccion de consumo/calor. Si le meten en el GPU un derivado de la Fury Nano pero mas ligero, el avance sera bastante grande, y eso que no seria de la generacion que debe salir este año. Y en XBOne le mejoraran el soporte DX12, la PS4 proxima debe mejorar su soft un poco tambien. Es que las consolas de esta generacion se quedaron cortas en potencia acabadas de salir.
    O si? Y si aparece la nueva generacion de hardw AMD primero en las consolas? Ya paso con la x360. la primer arq de shaders unificada desarrollada por AMD aparecio ahi, casi 1 año antes de la 8800GTX de nvidia que fue la primera gpu discreta con arq unificada. quien sabe, hay que espera a que se revele mas.

    1. Cierto, una R-260 no era nada, ni siquiera hace dos años. Ni da para RV ni para resoluciones 4K (ni siquiera 2K) a menos que chapees muy bajito.
      Ayer leí una teoría de la conspiración que dice que el verdadero objetivo de Sony es impulsar el contenido 4K para propiciar las ventas de sus televisores UHD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *