Qué se vio en el GDC

Estuve una semana desconectado y no pude mencionarles algunas cosillas de interés del pasado GDC. Aunque la mayor parte del evento tuve que pasarla por alto, por cuestiones de que me resulta imposible descargar todo, e igualmente imposible verlo todo, vale la pena ver un par de detalles.

Todos los motores se presentaron con sus mejores galas, salvo Lumberyard, que solo dejó ver un breve demo visual, sin duda porque aún no tienen ningún título en su cartera. Resulta significativo que CryEngine y Unreal sean la herramienta de preferencia para títulos de gráficos realistas, aunque el segundo presenta algunos juegos indie o con una estética que se aparta de lo impresionante. En cambio, Unity3D armó su showreel casi exclusivamente de juegos de este tipo, con solo un par de juegos que buscan el fotorealismo. En mi opinión, el showcase de Unreal gana porque tiene mejor música.

Como les dije en un poast anterior, Unity y Unreal presentaron sus editores orientados a contenido para RV, que es el tema de moda. Hasta aquí lo que he podido ver, si alguien puede ampliar sobre el tema, ahí están los comentarios.

2 thoughts on “Qué se vio en el GDC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *