Llegan las primeras pruebas de EMA

Explicit Multi Adapter es una forma muy guay de decir “dos tarjetas diferentes funcionando juntas”. Y también más corta. Una de las funcionalidades más cacareadas de DirectX 12 es la posibilidad de emparejar dos tarjetas de video diferentes, incluso tan diferentes como una Nvidia y una AMD y hacer que funcionen bien. Por supuesto, hasta hace poco caía dentro del campo  de las capacidades aún no probadas, sencillamente porque no había con qué probarlo, cosa que ya no es así. Los primeros benchmarks de EMA ya están aquí, gracias a que los tipos de Oxide al fin incorporaron el soporte para EMA en su juego Ashes of Singularity, que hemos mencionado aquí anteriormente.

Nitrous, el motor de Oxide, es una rara avis en este campo. Creado para un juego de estrategia, a diferencia de casi todos los competidores, como Unreal Engine o CryEngine, que fueron concebidos para juegos FPS, desde el principio se construyó alrededor de DirectX 12 y se planea ampliarlo a Vulkan muy pronto. Si no recuerdo mal, mientras que lso creadores de CryEngine querían mostrar cosas muy lindas y realistas, los de Oxide querían mostrar muchas cosas.

Volviendo al tema, los resultados de los benchmark son alentadores. No es que simplemente funciona, ¡es que lo hace muy bien! En ocasiones, mejor que SLI. Por ejemplo, Una Fury X+una GTX 980 funcionan mejor que dos 980. No te mueras para que veas cosas, como dice una amiga. Los incrementos de rendimiento son tangibles y consistentes en todas las combinaciones testeadas, que son unas cuantas. Ojalá tengamos algo parecido enVulkan algún día.

3 thoughts on “Llegan las primeras pruebas de EMA

  1. Es que son como 3 benchmarks (yo me lei el resumen que hizo Ars Technica, si no recuerdo mal). La verdad que no habia pensado en esa combinacion, tu crees que un integrado de Intel pueda apoyar en algo?

    1. si al menos aporta 10fps a una tarjeta que va a veces por debajo de 30, seguro. es decir, para combinaciones con tarjetas mas debiles
      a las mas potentes, las configuraciones altas de los juegos, los GPU integrados no aportan nada o casi nada
      hay que esperar a ver si sale alguna prueba
      la que vi de Dual Graphics una vez, iba de no funcionar a mejorar el rendimiento casi como un CrossFire, en las conciones ideales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *