Se presenta Vulkan 1.0

Marquen el día de hoy en sus calendarios, y vayan a recoger su respectivo controlador de video actualizado en la bodega (toca auno por núcleo familiar). El Grupo Kronos acaba de anunciar la disponibilidad de Vulkan 1.0, la primera versión de este API de bajo nivel, que intenta ponerse al día con los tiempos modernos.

Según el anuncio, Vulkan es completamente libre y abierto, y convivirá por el momento con OpenGL. Estará disponible en una amplia gama de plataformas, excluyendo (por el momento) a Mac, que cuenta con Metal, la API desarrollada por Apple.

One thought on “Se presenta Vulkan 1.0

  1. Pues si, y ya hay una beta de un jeugo que lo soporta. El Vulcan esta basado en Mantle por eso AMD tenia soporte desde bein temprano en susu drivers, aunque sin mucha propaganda, NVIDIA tiene drivers beta con soporte.
    La cosa parece comica, AMD crea mantle, como tecnologia abierta y cualquiera podia incorporar, nvidia se debe haber negado a aplicarlo en sus drivers, AMD le entrega Mantle a khronos como base de desarrollo de Vulcan y entonces NVIDIA es que se une (ella pertenece a Khronos en la parte d OpenGL, asi que no le queda mas remedio, pues Vulcan reemplazara OGL) empieza a dar soporte. un chama malcriado, jejej. toda una telenovela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *