Feliz cumpleaños, Chuck Yeager

Hay un tipo más grande que Chuck Norris (aparte de Jack Bauer, por supuesto), y es su tocayo: Chuck Yeager. Probablemente el piloto norteamericano más famoso, cuenta con su propia película y videojuego, lamentablemente olvidado: Chuck Yeager’s Air Combat, que tuve la oportunidad de jugar.

Este legendario hombre de 93 años está registrado como el primero en romper la barrera del sonido, a pesar de que se le disputa tal mérito porque un piloto alemán la superó anteriormente (pero volando en picado, y dicen que para abajo todos los santos ayudan) y porque supuestamente otro piloto norteamericano, George Welch, lo consiguió dos semanas antes. Pero oficialmente, el reconocido es él. Su lista de récords no se acaba ahí, pues consiguió algunos otros de altura.

Tiene además en su haber el curioso hecho de haber derribado dos aviones sin un disparo, cuando un Me 109 maniobró para salirse de su línea de tiro y chocó con otro avión. También fue el primero en volar un Mig-15. Lamentablemente, un accidente puso fin a sus intentos de romper o implantar nuevos récords, aunque no a su carrera de piloto, pues vuela en Vietnam y continúa como piloto de pruebas durante décadas luego de su retiro del servicio activo.

Realizó su último vuelo el 14 de octubre de 1997, en un F-15 a Mach 1 para celebrar el 50 aniversario de su histórico vuelo en el X-1. Aún postea en Facebook a menudo, y dice no haber tenido miedo: El cielo no es un buen sitio para tener miedo, no hay tiempo para esas cosas. Si tienes miedo pierdes segundos que te pueden salvar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *