Amazon sorprende con un motor de juegos

Como dice una amiga por acá: no te mueras para que veas cosas. Amazon acaba de revolver el avispero anunciando un motor de juegos multiplataforma completamente gratis: Lumberyard. Como lo oyen. Lumberyard está optimizado para multijugador, usando los servicios de la nube de Amazon, aunque nada impide que los desarrolladores usen sus propios servidores privados. Lo que sí no es posible es usar servicios de la competencia, com Google.

Lumberyard está basado en CryEngine, por lo que ofrece gráficos fotorealistas y un montón de funcionalidades interesates: sistema de personajes Geppetto combinada con la herramienta de animación Mannequin, editor de gameplay en tiempo real, un sistema denominado Modular Gems, que permite prototipar proyectos e ideas rápidamente,  Wwise LTX para el audio, soporte de redes robusto y sobre todo, el código fuente del motor. Por su fuera poco, también ofrece integración con Twitch e incluye el SDK de AWS para C++.

El soporte multiplattaforma aún está muy verde, de momento solo ofrece Windows, Xbox One y PS4, pero la compañía afirma que Mac, Linux, Android , iOS y Oculus Rift vienen en camino. De momento es una versión beta, y habrá que ver cómo evoluciona.

One thought on “Amazon sorprende con un motor de juegos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *