Playstation 4 alcanza las 35.9 millones de unidades vendidas

ps4-system-imageblock-us-13jun14Sony debe estar festejando todavía. Gracias a las recientes ventas navideñas, la consola Playstation 4 está rozando los 36 millones de unidades vendidas, y unidades reales en manos de compradores, no las entregadas a los vendedores. No he podido confirmar el número total de ventas de su competidora la Xbox One, pero se presume que es mucho menor y se ha estado comportando por debajo, salvo, si no recuerdo mal, un repunte en las navidades del 2014.

Esta cifra nos da una idea de por qué es tan importante para los desarrolladores colocar sus productos en este mercado. Treinta millones (y subiendo) de potenciales clientes ofrecen un margen de ganancia respetable, con un mísero 1% de ellos que compren tu juego ya tendrías garantizados algunos millones. ¿El lado negativo? Pues como lo señalaban en un artículo hace pocos días: las consolas de última generación, con apenas dos años, ya son un lastre que impide a los juegos explotar todo su potencial en PC. Cosa que si analizamos a fondo, tampoco es tan mala, porque no solo de gráficos vive el hombre (y la mujer también) y no todos podemos tener un tarjetón de gama alta. A ver si los desarrolladores se concentran en mejor jugabilidad e historia.

Y ya que hablamos de la PS4, parece que los chicos de GameTrailers tienen cierta predilección por Bloodborne, al que han declarado Mejor RPG del Año y Mejor Juego del 2015. Lástima que sea exclusivo para la consola de Sony.

2 thoughts on “Playstation 4 alcanza las 35.9 millones de unidades vendidas

    1. Bueno, el blog no necesita suscripción. Puedes pasar por aquí a diario para ver las noticias publicadas, o puedes usar un lector de feeds para leer las noticias en tu PC sin necesidad de abrir esta página.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *