Cuidado con Crimson, puede quemar tu tarjeta gráfica

Y por esto es que nunca me lanzo a instalar controladores en cuanto salen. Crimson, el nuevo driver de AMD que ha venido a reemplazar a Catalyst (un simple cambio de nombre), no ha tenido un comienzo muy bueno. Se ha reportado un fallo puede quemar tu tarjeta: la velocidad del ventilador se establece en un 20% y no se aumenta automáticamente con el incremento de la carga de trabajo y la temperatura. Lo menos que puede suceder es bajada de rendimiento y errores gráficos, pero como ya dije, tu tarjeta se podría quemar.

Esto no es nuevo ni exclusivo de AMD, ya Nvidia ha pasado por similares problemas. El hotfix estará listo hoy, pero de nada te servirá si tu tarjeta ya pasó a la historia.

3 thoughts on “Cuidado con Crimson, puede quemar tu tarjeta gráfica

  1. Hola Roger.. Al parecer es un fallo del front-end nuevo, el Crimson, controlando el hardware. El back-end, el driver como tal, no se ha cambiado, es el mismo de Catalyst. Lo que cambiaron fue el sistema de control, es completamente nuevo. El Catalys cesa en el 15.11.1, (Crimsn tiene el mismo back-end) que igual es el ultimo que dara soporte a las series 6000, 5000, y 4000. Me quedo con ese hasta el proximo Omega en diciembre, espero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *