Hablemos de Fallout 4

Hay que felicitar a los muchachos del paquete, porque se mueven más rápido que algunos distribuidores en el extranjero. Algo bueno había que tener acá, digo yo. La cuestión es que el viernes por la noche un amigo me avisó de que fuera lo antes posible a verlo para que recogiera el juego, que ya estaba disponible, y no lo pensé dos veces.

Unas diez horas son poco para valorar un juego tan grande, pero aquí van mis primeras impresiones. Fallout 4 tiene un desarrollo bastante rápido, eso es algo que Bethesda ha impulsado desde el 3. Lo que quiero decir es que es muy fácil conseguir una servoarmadura: apenas avanzas un poco y ya la tienes. Existe una limitación incómoda y es la necesidad de usar los núcleos de fusión para darle energía, lo que conlleva el molesto quita y pon. En muchas misiones me he visto en apuros por no llevarlas, y sin embargo en otras me ha sobrado. No deja de tener su lógica, pero me resulta contraproducente.

La parte gráfica no está mal, aunque he tenido que recortar muchos efectos, y logro alcanzar los 30-40 FPS. Mi cuello de botella está más en la memoria RAM, que me tranca el juego cuando llego a niveles complejos como las ciudades. No abundaré mucho aquí, porque en realidad estoy muy por debajo de lo recomendado.

Pero sí hablaré de otra cosa. Desde el principio, darle voz al personaje me pareció una buena idea. El juego alcanzaba una nueva dimensión, le daba personalidad, por decirlo de aguna forma. Sin embargo, este detalle se ve opacado por una horrible decisión de diseño: el sistema de habilidades tradicional ha sido eliminado. Como lo leen, esas habilidades que venimos usando desde el Fallout 1 han desaparecido por completo.

El sistema actual, o sería mejor decir la mierda actual, se basa en un sistema SPECIAL, que por suerte aún no se lo han cargado, y perks. Los atributos del SPECIAL influyen en ciertas cosas, como el uso de las armas, etc. Los perks influencian detalles específicos, como la precisión de rifles no automáticos, el precio de compra/venta, etc. La progresión se reduce a subir un atributo o escoger un perk. En fin, que le han quitado al Fallout un poco más de lo que lo hacía Fallout. Al paso que vamos, e el 5 estaremos jugando a algo completamente distinto.

El resto de las mecánicas de juego han sido retocadas, quizás para bien, quizás para mal, eso depende del punto de vista. El desgaste de los objetos ha sido eliminado salvo en al servoarmadura, que requiere reparaciones. En cambio, se ha implementado un amplio sistema de mejoras de objetos, cuyo lado malo es que hay que recoger cada mínima lata, caja de cigarros o botella que encuentres, como si fueras un buzo. Las materias primas te permitirán mejorar tus armas y armaduras y construir tus campamentos, así que necesitarás muchas.

En fin, el juego no está mal, es que simplemente se han cargado una idea en aras de darnos algo distinto.

5 thoughts on “Hablemos de Fallout 4

  1. te felicito por el blog de verdad esta bueno . En cuanto a fallout 4, no te puedo decir por experiencias anteriores con fallout porque no he jugado ninguno anterior, aunque no me pierdo un Elder Scrolls. De verdad que este juego promete mucho e incluso me atrevo a decir mas que skyrim.Sin entrar en especificidades, vas a ser el mejor juego de rol del año!!!.

  2. Te falto decir la APP q sacaron para Android y iOS esta fuera d liga puedes ver el mapa, controlar las estadisticas y cambiar de ropa x tu Smartphone la tengo y la estoy usando Pipboy se las recomiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *