Experiencias en el curso de diseño de juegos

Al parecer, no se ha escrito nada acerca del curso de diseño de videoujuegos que se realizó hace un par de semanas. El breve seminario fue impartido por el profesor Salvador Gómez, de la Universidad de Valladolid, con bastante experiencia en el tema, y fue bastante interesante. Estoy seguro de que la veintena de personas que hicimos estancia allí la mayor parte del tiempo salimos muy contentos con las clases. Además, fue un buen momento para intercambiar con personas que trabajan el tema de los juegos en Cuba, ya sea como independientes o como parte de alguna institución, aunque lo apretado de la agenda no dio tiempo a que todos nos conociéramos.

Participaron personas de diferentes campos, algunos provenientes del medio audiovisual, otros tan alejados de los videojuegos como Yoss, que es escritor, lo cual no impidió que asimilaran el contenido sin dificultades (hay que decir que el profe es genial).

En especial, el último día merece una mención, pues se dio la posibilidad de conocer de primera mano algunos productos nacionales y ver de qué va la Superclaria (la verdad es que no se ve tan mal y dicen que es muy difícil y adictivo), Chivichana y otros juegos. Conocimos el famoso Yeli y a su autor, con su iniciativa de crear una plataforma de venta, y también mucha gente interesante que quiere meterse en el desarrollo. Por su parte, los colegas de la UCI informaron de la creación de una comunidad para desarrolladores en su web: https://rvirtual.uci.cu, que lamentablemente tiene errores en el proceso de registro y de carga de la página.

En fin, que es una de esas oportunidades únicas, de esas que son tan únicas que te preguntas ¿y esto cómo pudo suceder? Pues bueno, sucedió, a pesar de las dificultades. Así que ahora contamos con algunos diseñadores de juegos, con patente.

One thought on “Experiencias en el curso de diseño de juegos

  1. Uhmmm… interesante propuesta la de crear videojuegos en Cuba, aunque es mejor que sigan haciendo juegos al estilo ‘Big Fish Games’ y no shooters como el ‘Gesta Final’ que está injugable; por cierto Yoss es tremendo escritor tengo varios ejemplares y si se pone para el mundo de los videojuegos seguro que crea una buena historia para algún que otro RPG. Ah!, gracias por compartir el sitio 🙂 .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *