Steam Machines a la venta

Desde ayer han salido a la venta las Steam Machines, además del Steam Controller (del cual he leído opiones encontradas) y otro dispositivo, el Link, el cual no recuerdo bien si es para hacer streaming de un dispositivo a otro. Para los que aún no lo saben, las Steam Machines son PCs de altas prestaciones, con SteamOS, que no es más que un Linux Debian personalizado. La idea es hacer una especie de PC consolizada: darte una cajita pequeña, bonita, con lo mejor de lo mejor adentro y un sistema con el cliente Steam.

Valve ha certificado los productos de varios fabricantes, así que hay donde escoger. Por supuesto, los precios son astronómicos, porque una Steam Machine es una PC de jugador, con el añadido de que Alienware y compañía le han fabricado un chasis a la medida, etc. Digamos que pueden costarte unos $1800 USD o más.

El caso es que nadie tiene muy claro qué pinta esta movida. Si quieres una consola, las hay más baratas. Que algunas vengan con Linux implica que el catálogo de juegos es considerablemente menor. En realidad, los linuxeros jugamos poco en Linux, siempre hemos preferido tener un Windows por ahí escondido para eso. Que ambos catálogos se pongan a la par podría tomar años.

Hay mejores formas de armarte una PC de jugador, creo yo, así que no le veo un futuro claro a las Steam Machines. Habrá que ver cómo se comportan las ventas en los días venideros.

2 thoughts on “Steam Machines a la venta

  1. bueno, el rango de precios es amplio, las prieras que estan saliendo son de fabricantes que lo que hacen es usualmente de alta potencia, tambien las hay baratas como de 200 o 300 con hardware mas suave, como son de menor potencia, pueden usar el Link para los juegos mas pedigüeños, es decir, ejecutas el juego en la PC potente que tengas y se hace stream del video a la consola, desde donde se controla el juego, y los ves en el TV desde el sofá. Esto es igual a como hace NVIDIA con en Shield. La diferencia es que Shield es Android (un dispositivo movil en general) y los SteamMachines son Linux y Windows (una PC).

  2. Epa!.. Steam Machines por $1800 USD uffffa para nada me agrada esa idea, primero que nada porque el sistema es SteamOS (que según comentan es un asco) y segundo porque con ese dineral me compro una pc que le traquetea lo que ustedes saben…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *