Habrá Ashes of Singularity para Linux

Ashes of Singularity es un RTS desarrollado por Oxide Games, para el cual crearon su propio motor: Nitrous. Hace unos días Phoronix anunciaba que Oxide tenía intenciones de portar el juego a Linux, al parecer es noticia confirmada porque Linux Game News se hace eco de la misma, citando al estudio: habrá port para Linux cuando haya Vulkan.

Se ratifica lo informado en Phoronix, de que la empresa tiene planes de escribir un backend de renderizado basado en Vulkan (Nitrous usa DirectX 12), aunque no se sabe en qué estado está el trabajo, o cuánto demoraría. Lo importante en este caso es que Nitrous es como el disparo de salida en la carrera por el renderizador Vulkan, aunque no es el único, pues Valve ha estado trabajando muy en serio para incluir Vulkan nativo en Source 2. Solo falta que acaben de estar disponibles los drivers.

3 thoughts on “Habrá Ashes of Singularity para Linux

  1. Roger. Lei sobre las primeras pruebas mas menos reales de la capacidad de DirectX12 de utilizar diferentes GPUs (explicit multi-adapter), incluso de diferentes fabricantes. las pruebas las hicieron con Ashes of Singularity que le estan implementando esto, en combinaciones como GTX680 + HD7970, GTX 980 Ti + R9 Fury X y GTX 980 Ti + GTX Titan X, y normalmente se gana por encima de un 60%, segun con=mbinacion y cual tarjeta es la que guia el proceso
    http://www.anandtech.com/show/9740/directx-12-geforce-plus-radeon-mgpu-preview/
    http://www.anandtech.com/show/9740/directx-12-geforce-plus-radeon-mgpu-preview/4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *