Rusia se suma a la fiesta: Su-24, Su-25 y Su-30 a Siria

Todo el mundo está deseando ir a saludar al Estado Islámico, y los rusos, tan corteses ellos, no han querido quedarse fuera. Hace unos días se publicó una foto de una impresionante formación de Su-24 escoltando a un tanquero Il-78, y antes de eso ya habían 4 Su-30 en la base aérea de Latakia.

La última imagen de satélite muestra una nutrida representación rusa, compuesta por 12 Su-24, 12 Su-25 y 4 Su-30. El Su-24 es uno de los bombarderos más avanzados diseñados por el Buró Sujoi, al menos hasta que el Su-34 entre en operación en cantidades significativas. De geometría variable, también puede hacer operaciones de reconocimiento. Su primo, el Su-25, es un veterano probado en la guerra de Afganistán, donde se desempeñó con éxito en funciones de bombardeo, y más recientemente en los conflictos con Georgia. Es un avión un poco tosco y viejo, pero increíblemente resistente. En manos de pilotos experimentados puede ser un buen dolor de cabeza.

Por su parte, el Su-30, es un derivado del Su-27. Aunque su tarea primaria es como caza, no dudo que pueda dejar caer su paquetico de vez en cuando. Habrá que ver qué funciones desempeña en este teatro de operaciones, donde una escolta de cazas no es imprescindible. Pero bueno, este aparato dispone de aviónica moderna y quizás podría realizar las mismas (o similares) funciones que está haciendo ahora el F-22.Su-24-appears-in-Syria-explained

One thought on “Rusia se suma a la fiesta: Su-24, Su-25 y Su-30 a Siria

  1. Bien…. , ya era hora porque mucha gente se estaban preguntando que para cuando Rusia se iba a poner serio , bien serio con esto. Si me preguntan , diría que le tengo más confianza a los rusos para que le pongan la situación bien jodida a estos hijos de mala sangre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *