Vuela el primer F-35 ensamblado fuera de USA

Hoy 7 de septiembre el primer F-35 ensamblado fuera de USA ha realizado su maiden flight, que es como se le denomina al primer vuelo de una aeronave, desde la base aérea de Camari, en Italia. El caza fue ensamblado en la fábrica de Camari, donde también se ensamblará el resto de los F-35 de la Fuerza Aérea y la Armada italianas, así como también los de la Real Fuerza Aérea de Holanda.

El aparato, el primero de una serie de ocho que están siendo montados actualmente, ha sido designado AL-1 y recibió las marcas de Aeronautica Militare y el emblema del 32º Stormo con el código 32-01.First-F-35-Italy-top

Con la entrega a finales de año de este avión, Europa estará metiéndose en una peligrosa dependencia de un caza que solo cuenta con su furtividad para sobrevivir en el campo de batalla. Furtividad que aún está por comprobarse en la práctica contra radares de baja frecuencia. Me resulta raro que Italia, uno de los países que fabrica el Eurofighter Typhoon, invierta una enormidad de dinero en el F-35 en vez de mejorar su propio caza, por ejemplo con toberas vectoriales, y armarse con una buena cantidad de ellos.

5 thoughts on “Vuela el primer F-35 ensamblado fuera de USA

  1. Vale , vale , acaso los europeos quieren ahorrar kilos y gastar pesos? Es como dices , si ellos ya tienen sus propios modelos que no tienen nada que envidiar a muchos otros que hay por ahi solo tienen que mejorarlos , no sé , la lógica de esto se me escapa. Por cierto viste las pruebas de vuelo que hizo el T50 en la feria rusa de aeronaútica hace unos meses. Bien , a ver , como demonios pudo ese avión girar 360° grados sobre su eje vertical en pleno vuelo sin estar estático , acaso todos los VTOL pueden hacer esto?

    1. Toberas vectoriales. El Su-35 asombró en París hace poco más de un año, y el Mig-29 OVT también las tiene. El F-22 creo que las tiene y el software del Typhoon puede manejarlas, solo hace falta que los europeos se pongan los pantalones y lo actualicen.

    2. WhiteLaw, esa maniobra se llama Kulbit, es como hacer una Cobra de Pugachev pero completando el movimiento hacia atras, no regresando hacia adelante el avion
      varios derivados de la familia de los Su-27 lo hacen sin mucho problemam gracias a los cannards y las toberas vectoriales.
      otra maniobra dura es el lazo, el avion cambia de direccion de vuelo 180 grados bastante rapido
      el asunto de estas maniobras post-stall y de angulo de ataque elevado, es mantener funcionaod los motores, que al joderse el flujo de aire en la entrada, se pueden apagar, muy pocos aviones pueden aguantar una maniobra de AngAta alto. ademas de la necesaria resistencia del fuselaje y estructura.
      Las mejores maniobras que he visto hasta ahora son con los Su-35/37, eso no lo logra ningun otro avion, ni el F-22. No he visto las del T50/PAK FA todavia, las busco y comento luego

      de estas maniobras el problema es el piloto, que tiene que aguantar las sobrecargas que joden, perores muchas que en otras maniobras clasicas, varios se han desmayado y no han parado hasta el suelo, por hacerlas a mucha velocidad, por eso en vuelos de muestra y en general, se limita la velocidad para realizar estas maniobras.

      1. Bueno tú lo has dicho , ya todo depende de que si el piloto pueda aguantar estas soberbias fuerzas “G” que harían que toda la sangre de la cabeza se fuera a los dedos de los pies JAJAJA. No sé pero creo que el futuro les pertenecerá a la guerra de teledirigidos , ya sabes , tanques drones , aviones drones y muchos coheticos. Como dice mi padre , gana el que apriete mas botones.

  2. La diferencia de el empuje vectorial que tiene el F-22 y el T-50 es que la de este ultimo es en los dos ejes es decir horizontal y vertical lo que le permite hacer maniobras mas rapidas

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