AMD va muy mal en Linux

Malas noticias apra los que usamos AMD y Linux. Phoronix publicó el miércoles los resultados de  las pruebas de la nueva tarjeta Fury X, que son bastante desalentadores: el rendimiento queda por debajo de hardware de Nvidia que cuesta $200 menos, como la 970, en casos específicos (aquí está la trampa) que están optimizados para tarjetas verdes. La ventaja es menor en juegos más neutrales como Tesseract, pero sigue siendo ventaja.

Lo doloroso del caso es que no se trata de un problema de hardware, sino de controladores. O sea, que el Catalyst es una basura. A esto se suma otro paletazo muy grande: Shadows of Mordor presentó su versión para Linux, pero no soporta ni Intel ni AMD. Lo primero es obvio (me rehúso a considerar el hardware de Intel como “tarjeta gráfica”), pero que no se soporte AMD… es un golpe muy grande. Hace que los clientes de AMD nos replanteemos el sentido de la vida y nos pongamos a pensar si es hora de cambiar y sentar cabeza con una GTX 950 o algo así.

9 thoughts on “AMD va muy mal en Linux

  1. Si, parece que AMD la cascó con los drivers ultimos para Linux para Fury (vi el analisis, las pruebas son con una Fury, no la FuryX), es decir, la ejecucion OpenGL que es lo que funca en linux. eso es linx, en Win esta +- a la par de la equivalente de NVIDIA.
    Pero no te asuste, NVIDIA dejo al campo a la comunidad Linux con la tarjetas de arquitectura Maxwel (las 900) y los controladores open source, solo dan acceso basico minimo y no aceleracion en hard. Los controladores propietarios de nvidia se mentienen ok.
    En Linux, los cntroladores AMD estan mas lentos que los NVIDIA, pero los NVIDIA estan muy inestables ultimamente.
    Al menos AMD le sigue dando nalgadas a NVIDIA en OpenCL, en linux y en Win y eso me importa mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *