El 60% de los jugadores aún no termina el Witcher 3

Sí, ya sé que me repito más que una ensalada de pepinos, pero es curioso el detalle. Según una encuesta de Kotaku, a dos meses de su lanzamiento, el 62% de los jugadores aún no ha completado The Witcher 3. De los que sí lo hemos terminado, solo un insignificante 1.73% afirma haberle dedicado entre 180 y 200 horas de juego, la mayoría calificamos entre unas modestas 40-60. Para mi cálculo, me baso en que jugué unos 15 días, un promedio de 3 horas al día (unas 3-4 los fines de semana, 1-2 los días laborables).

En mi opinión, se puede sacar una importante conclusión de estos números, desde el punto de vista de un desarrollador: más de 100 horas de juego son demasiadas. Mi experiencia es que en ocasiones el juego se vuelve aburrido, y la estructura del sistema de misiones es predecible. tienes contratos de brujo, y tienes otras muchas misiones en las cuales la tónica es la misma: averigua/consigue tal cosa, de tal personaje, éste, a su vez, te pedirá que le consigas tal cosa. Válido, pero repetitivo cuando te lo encuentras tres o cuatro veces a lo largo del juego.

Por tanto, yo diría que de emprender un proyecto comercial ahora mismo (no me atrevo a predecir el futuro, porque mis experiencias podrían cambiar mi forma de pensar) no apuntaría a más de 80-90 horas con 40-50 horas de historia central. A menos que seas un adicto sin vida real que vive en un sótano, alimentándote a base de café y galletas (incluyendo acné y gafas), eso te daría para una semana o dos de juego. En el caso extremo del adicto con acné, no podrías terminarlo en menos de dos días, y eso solo si dejas de hacer muchas cosas, algo que un adicto obsesivo compulsivo no haría (conozco gente así). Obviamente, no dejaría de incluir todo tipo de cosas muy bien escondidas, para que después puedas alardear de que encontraste la Armadura de Dios que se le perdió a Jackie Chan en el décimo nivel de la mazmorra del Castilllo Ratimbún.

No obstante, me he quedado así como avergonzado por mi flojera, y quizás vuelva a jugarlo, esta vez con más dificultad, parcheado, y cumpliendo con más misiones, a ver si alcanzo las 100 horas.

2 thoughts on “El 60% de los jugadores aún no termina el Witcher 3

  1. Roger, bueno tu me conocieste un poco aca.
    Soy de esos obsesivos-compulsivos, y no q yo lo diga, sino especialista en el tema, jejeje.
    Por cosas como esa me pasaba los Fallouts desde el 1 con todos los parches y DLCs tratando de hacer las cosas perfect, verlo todo, hacerlo todo y encontrarlo todo, y si algo fallaba minimo cargando salvas anteriores. por eso terminaba por ejemplo con mas de 150 horas en 3 y el new vegas. O rejugar los 3 masss effects en la misma linea, uno ras otro para ademas poder pasar las salvas de uno a otro y la historia matuviera la influencia de las decisiones tomadas. O el Skyrim (con todo lo habido y por haber + algunas cositas extras+) que llevo meses jugandolo poco a poco (aunque en los utlimos 3-4 lo he tocado menos), ya con un level 57, upgradeado a tabla casi en lo que me importa, los equipos casi ultras, y de la historia principal o la de los DLCs solo he hecho 2-3 misiones, no quiero mirara cuanto tiempo sumado llevo. O los 3 STALKER par de veces cada uno para igual, ver lo psible que se me hubiera escapado. o los ultimos FarCry, tenia que encontrar hasta la ultima carta perdida y explorar cada resquicio del mapa. Asi se encuantra uno muchas cosas interesantes, desde secretos, easter-eggss, errores, etc. guardo screenshoots de los que e voy encontrando.
    Del witcher 2 tengo la salva guardada para luego jugarlo de nuevo a partir de donde se bifurca la historia y ver la otra linea del guion, completamente distinta. ademas que puedo pasarsela al 3 y tiene sus influencias.
    Del W3, me entretengo mientras tanto haciendo msiones extras y explorando a fondo para ir viendo cosas en los que mi hermano hace la historia principal. Cuando yo lo empiece formalmente, le meto de manera obsesiva-compulsiva, si, tengo que encontrar hasta los easter-eggs que hayan dejado.
    Una vel leí un comentario en una revista “Bethesda se a llevado cientas de hora de mi vida!!!”
    jajaja!!
    No te sientas flojo, lo que si puedes lamnetar, dentro de lo que puede uno encontrar repetitivo, perderse las cosas mind-blower que pueden existir. y despues te cuentan y te arrepientes no haberlas visto y terminas viendo un video de youtube donde la enseñen, jajaja
    Pero bueno, cada loco con su tema. Ah!! y recuerda que no tengo acné y los espejuelos son para cuando estoy en la PC. JAJAJAJAA!!!

  2. Que GPUs tienen ustedes yo con una 660 no me corre decente ni en Low estoy esperando mi nueva 960 a ver si corre, no me decidí por la 280x por fanboy y porque todo el mundo habla mal de AMD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *