Conferencia de EA en el E3

Un poco tarde, porque un fallo de disco duro en el servidor me impidió tener todas las conferencias ayer. Seguimos con EA, un publisher que tiene bajo su control a varios estudios, y que incluso se da el lujo de tener su propio motor (Frostbite).

La presentación arranca con el trailer de Mass Effect: Andromeda. Sin embargo, de ahí vamos a un poco de cháchara insustancial y luego un poco de gameplay de Need for Speed. Carreras alocadas, que te dejan con ganas de jugar, hasta a mí, que no soy fan de los juegos de autos, excepto Carmaggedon. La personalización de la apariencia del vehículo es para babear. Seguimos con Star Wars: The Old Republic, que no tiene mucho que mostrar, salvo su expansión con nuevo trailer. Poco que decir de esto, es un MMORPG y no lo veremos por aquí a corto plazo.

A continuación, un nuevo título: Unraveled. Presentado por el jefe de un pequeño estudio en Suecia, que parece el protagonista de Silicon Valley. Unos gráficos geniales y una música capaz de hacer llorar a cualquiera, en este juego controlas un muñequito hecho de estambre que debe ir resolviendo puzzles por el camino, utilizand para ello su hilo. Después de conmovernos, toca reírse de Plants vs Zombies: Garden Warfare 2, un shooter que no puedes tomarte en serio. Increíblemente, habrá contenido gratis para este juego en el período posterior al lanzamiento.

Nos vamos a los deportes, con NHL 16, mezclado con un conjunto de características integradas en todos los demás simuladores deportivos, y saltamos al NBA 16. Este viene acompañado por una curiosa app para el teléfono que permite escanear tu cara y ponerla en el juego. Mejoras interesantes: nuevo sistema de pases, nuevo sistema de tiro, y animación basada en física más realista.

Un breve cambio de ambiente con Minions Paradise, y volvemos al deporte, nada más y nada menos que Pelé en persona y la presentación de FIFA 16, con su grupo de mejoras sobre la versión anterior y el aporte de otro grande: el mismo Messi participó en las capturas de movimiento. En esta ocasión se incluyen por vez primera equipos femeninos.

Hora del Mirror’s Edge Catalyst, construido con la nueva tecnología de Frostbite (y poco más que decir al respecto). Volvemos (de nuevo) a los deportes, con el Madden 16, que supongo que nadie ha jugado en Cuba, porque nadie ve fútbol americano (excepto yo).

Al fin llega Star Wars: Battlefront, precedido por un elogio al Frostbite, antes de entrar en detalles, que más bien fueron sobre la apariencia del juego, compensado un poco con varios minutos de gameplay, desde la óptica de los rebeldes y del Imperio, en la batalla de Hoth, en diferentes modos de juego: como infante, piloto, e incluso como Luke Skywalker.

El show terminó sin más detalles acerca de Mass Effect: Andromeda, lo cual me resulta raro, teniendo en cuenta que el juego debe salir a finales de año y ya debería estar en estado avanzado de desarrollo. Tal vez sea alguna decisión corporativa y se estén reservando para alguna feria posterior.

4 thoughts on “Conferencia de EA en el E3

  1. Esa conferencia me a dejado babeando con el Mass Effect, NFS, Mirror Edge, el Star War me emociono cuando baje un trailer haciendo alarde del motor grafico q usa, pero por lo q eh leido no llevara campaña o tienen pensando no hacer, pero bueno me conforma saber q NFS sale para noviembre en lo poco q entendi de mi ingles malo, nada q para fin de año y principio del otros nuestras tarjetas tienen trabajo duro

  2. Hacere a mi el Need for Speed me dejo sin palabras esta fuera d liga eso vamos a ver el Mass Efect q tal esta y el Unraveled ese x dios esta bolao eso, vamos a ver q pasa con el Star War

  3. Hermano el Madden más actualizado que he podido jugar es el madden 2007 pues no tengo consola solo PC y este juego nadie lo tiene actual a no ser en PSP o X Box, también hay una App para Android que se actualiza cada año pero hay que descargar de Internet los datos, lo ideal sería tenerla la app full.

  4. Primera vez que visito la pagina y me gustaria saber si sabian algo de los juegos para PC de futbol ya sea la Fifa 16 o el Fotbol Manager 16

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *