The Witcher 3 no es tan malo como lo pintan

Después de todo, no estoy tan por debajo de los requisitos mínimos, he podido jugar The Witcher 3, pero por supuesto, con todo al mínimo. Esto me permite alcanzar una tasa de cuadros relativamente decente: 40 en exteriores, que cae a 20 en interiores. Pero no hablaré de gráficos aquí, muy poco podría decir si estoy viendo solo la calidad mínima y también creo que valorar este juego mayormente por eso es un error. A pesar de sus concesiones, The Witcher 3 es un gran RPG, como toda la saga.

Hay siempre algunos detalles en los que uno no está de acuerdo, como el sistema de combate que te desplaza automáticamente hacia un oponente, lo cual tiene ventajas, pero también desventajas. En este caso, mi mayor inconformidad son los cambios que han introducido en la jugabilidad, en aras de dar algo “diferente”. Una manía común en los grandes estudios. ¿Algo funciona bien? Pues lo cambiamos para la próxima entrega. En el 3 el sistema de pociones, que era bastante original (idea de los libros) ya no funciona igual. Ahora podrás tomar las pociones en combate, no antes. La cantidad de pociones que puedes tener disponibles se limita a 3, y su tiempo de duración es brevísimo. En el 2, bastaba una poción para todo un combate y un poco más, ahora se te van esas tres pociones y aún necesitarás más. Pésima opción de diseño.

El mundo es muy grande, bastante abierto, y supuestamente contarás con un caballo para desplazarte. en la realidad, el paso del caballo es iguala  ir corriendo, a menos que mantengas Shift presionado para hacerlo ir al trote, sin mencionar la molestia de montar y desmontar, lo cual tendrás que hacer para interactuar con lso elementos de la escena, como ingredientes recolectables. Yo suelo aprovechar más los postes de viaje rápido. Creo que una de las razones por las cuales afirman que hay 400 horas de juego es por los largos trayectos que hay que recorrer. Otra es que los diálogos suelen ser bastante prolongados, a pesar de que no son tan ramificados como por ejemplo, los de Pillars of Eternity o incluso Wasteland 2.

La trama parte de una idea sencillas: debes encontrar a Ciri antes que la Cacería Salvaje. Es cierto que puedes jugar con Ciri, pero de forma muy limitada, pues no tienes inventario ni Señales durante ese período de juego. El resto de las subtramas que soportan las misiones opcionales está bastante bien logrado, como cabe esperar de CD Projekt Red. El mundo en general es bastante coherente y bien logrado, las personas se apartan y escupen cuando te ven, y por lo general reaccionan de forma negativa, ya sea tratando de agredirte en las tabernas o rechazando los intentos de diálogo de Geralt.

La progresión de niveles no es tan difícil si haces misiones, pero no te molestes en ir matando por ahí si no te pagan por ello. Como se ha hecho notar en todas las reseñas, los monstruos no dan casi puntos de experiencia y salvo como fuente de ingredientes, son casi inútiles fuera de las misiones. Nunca te desvíes para matar lobos o lo que sea, no compensa el tiempo perdido.

Todos estos detalles hacen que The Witcher 3 puntúe en mi opinión personal un poco por debajo de su predecesor, aunque sin dejar de ser un juego obligatorio, incluso para los que no son aficionados a los RPG. Por eso, les recomiendo no dejar de probarlo.

10 thoughts on “The Witcher 3 no es tan malo como lo pintan

    1. Cierto, es raro. Supongo que se deba a que el interior donde probé estaba un poco cargado con varios personajes, además en los exteriores puedes usar imposters para simular vegetación. En un interior lo más que podrás hacer es usar Simpligon para reunir todas las geometrías estáticas en una sola.

  1. El juego esta muy bueno yo voy x lvl 10 y no e ni caminado la mitad del 2do mapa, tiene sus cositas pero no se puede negar q para la dimension del juego esta muy bien trabajado y logrado, en graficos es descomunal y si le activas el HAIRWORK todo los pelos de los bichos y las personas se ve de pelicula

  2. Yo se lo tengo quitado xq como dices los pelos asi se ven perfectos ademas no ay q sofocar la tarjeta x gusto ademas del billeton q cuesta si se jode no ay mas ajaja

    1. No tengas miedo, la tarjeta no se va a joder por eso. En definitiva, si no es por Hairworks, será por física o cualquier otra cosa, pero el juego siempre tratará de exprimir al máximo la tarjeta. Aunque no está de más que vigiles la temperatura, tampoco hay que confiarse demasiado.

      1. Alex es cierto lo que te dice Roger. Lo que mas debes vigilar es la temperatura. Tu 960/70 debe montarse hasta unos 80 grados pero siempre hay que tratar que este lo mas bajo que se pueda. Con el NVIDIA system tools que se a;ade al controlador, o el MSI afterburner, crea un perfil de control del ventilador MAS FUERTE, pero automatico, no fijo, que varie en dependencia de la temperatura. Por ejemplo puede que el ventilador este siempre a 20% de velocidad y va subiendo segun la temperatura, pero a veces muy poco. los fabricantes lo hacen asi para que el ruido del ventilador sea menor, pero ewso no importa si lo que se quiere es bajar la temp. Mi AMD R9-270, la tengo con MSI Afterburner y un perfil de control escalonado (mas eficiente) y antes subia a 80 (con el Witcher 3), ahora no pasa de 70 grados. el ventilador antes subia de 20 a 50% (como viene ajustado de fabrica) ahora lo ajuste que fuera de 20 a 80% pero no llega hasta alla, usualmente se queda en un 60%, suficiente para mantener maximo 70grados y el sonido no se siente. Y en esto meses de verano con la alta temperatura ambiental hay que luchar mas con el calor y mantener la caja bien aireada con buen flujo de aire y sacar todo el aire caliente, no dejar que se acumule. El otro dia logre superar los 70 grados procesando una cosa en el GPU, lo puso al 100% de carga continua sin bajar ni un 0.5% el ventilador subio a 70% y mantuvo la temp si llegar a lo 80

        1. eso es en caso de MSI porq EVGA Presicion en mi caso mi version trabaja muy mal, sino me doy cuenta ni siquiera se activa el programa, por suerte siempre tengo mi tarjeta trabajando entre 69 y 72 grados

  3. Gracias x las recomendaciones la mia es una MSI y hasta ahora la maxima temperatura q la e visto montarse es 65 grados y no es con el Witcher 3 ni con el GTA si no con el ORI si ese q es en 2D pero con unos efectos preciosos asi como lo ven consume y hace trabajar mas la tarjeta no se xq pero es asi con el Witcher me trabaja a 60 y con el Alien Insolatio y el Evil Whitin pincha sin sufrir, hacere y la EVGA esas les tengo tremendo miedo se calientan cantidad yo e tenido EVG de todo tipo y les digo q no las quiero q va. bueno saludos y no le den duro al gamers

  4. No se si tenga mucho sentido que escriba meses después del articulo, pero ahora es que lo he visto.

    De la calidad grafica, the witcher 3 se ve esplendido, el realismo del juego es inhumano xd.

    Las pociones se pueden tomar tanto fuera como dentro de combates, y si te desarrollas por esa rama aumenta bastante la duración de las mismas.

    Es bastante obvio, como pasa en la vida real, que si un caballo va trotando suevamente y una persona corriendo a todo pecho, la velocidad de los dos va a ser igual, ahora, cuando el caballo corre es cuando se ve la diferencia, en the witcher tienes dos modalidades para correr con el caballo, las dos más rápidas que correr a pie.

    La cuestión de la animación para recolectar o montar/desmontar, todo en aras del realismo en la jugabilidad, a mi me parece muy correcto si se mira el diseño visual que el juego intenta presentar. Pasa lo mismo con los diálogos, todo por el realismo xd. Que eso si, por suerte no son como los de Wasteland o el Pillars, o nunca saldríamos de una conversación xd.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *