Presentación de Bethesda en el E3

Hoy he podido ver la presentación completa de Bethesda en el E3. Para los que no tengan la posibilidad de verla, trataré de resumirla aquí, o sea, haré un streaming pero sin video. Como en los buenos tiempos en que no había paquete semanal ni DVDs y los que veían una película tenían que contársela a los que no la pudieron ver.

Para empezar, la gente estaba allí por Fallout 4. montones de jugadores de ambos sexos, disfrazados con todas las cosas imaginables, hasta cajas de tapas de botellas. Sin embargo, el show arrancó con Doom: varios minutos de gameplay. Asquerosamente fantástico. No apto para flojos. Regresan todas las armas clásicas, como ya les dije. Ver la escopeta en acción es una fiesta, y no hablemos de la sierra, que corta y desmembra los objetivos con precisión quirúrgica. A corta distancia podremos hacer uso de movimientos para desnucar o rematar el contrario a golpes. El no va más llega cuando el jugador le arranca el corazón a un demonio y se lo embute por la boca, puro asco y carnicería gratuita, como debe ser un Doom. Si discrepo en algo del diseño es solo en que las víctimas sueltan munición y paquetes de vida, antes tenías que zapatear cada pequeño botiquín o pedacito de armadura por todos los rincones del mapa. id Software se luce además presentando Snapmap: un editor de mapas que permite crear escenarios y compartirlos. Por supuesto, no podía faltar un modo multijugador frenético y alocado.

A continuación afloja el ritmo: llega Battlecry, que es un multijugador por equipos, con gráficos cel shaded, muy resultones, que anuncia su beta global. Irrelevante para nosotros, que aún no podemos conectarnos. Igual de irrelevante es Tamriel Unlimited, el MMORPG de Elders Scroll, que no es ninguna novedad a estas alturas.

Arkane Studios tuvo su espacio para presentar Dishonored 2, la secuela de un RPG exitoso. Habrá que ver qué nos traen, porque el trailer muestra muy poco de juego real. No obstante, ojo con este título, estos franceses saben hacer RPGs.

Un breve momento para presentar Legends, un juego de cartas basado en el universo de Elders Scroll, y llega el plato fuerte: Fallout 4. Bethesda ha estado trabajando durante 4 años en este título, y viene cargado de pajarerías varias para hacernos olvidar que el Fallout 3 fue una Mierda, con M mayúscula y en Arial Black. Un botón de muestra: la personalización de apariencia nos permite esculpir el rostro directamente, nada de sliders. El personaje tiene voz propia en los diálogos, lo cual le da cierta personalidad al juego. No es lo habitual, sin embargo, me gusta. El sistema de diálogos tira a lo “Mass Effect”: frases cortas en vez de largas oraciones. Los gráficos no son lo mejor, a pesar de que el Creation Engine ha sido actualizado y tendremos hasta Physically Based Rendering.

El sistema de armaduras ahora es por capas. Cada elemento de la armadura es independiente: pierna derecha, izquierda, hombro derecho, etc. El Pip Boy incluso permite jugar (en serio) aunque su pantalla es monocromática. Podremos mejorar y construir objetos, pero también casas completas, incluyendo sistemas de defensa con torretas y lanzallamas y una caseta para el perro. Si te gustan los juegos para móviles, Fallout Shelter te va a encantar: jugarás a ser Overseer de un Vault, un juego que se ve genial y encima es gratis, pero desgraciadamente es solo para iOS. En fin, Fallout se llevó una buena parte de la conferencia, y las cosas locas que mostraron son muchas, así que pueden estar seguros de que se sorprenderán.

Esto es todo por hoy, con un poco de suerte el martes les estaré habalndo de las demás presentaciones: Ubisoft, EA, Sony, etc.

4 thoughts on “Presentación de Bethesda en el E3

  1. Bueno yo vi la de EA, Sony, Ubisoft y ni me acuerdo cual mas xq son horas y horas de conferencias.. la de Bethesda no la e podido ver y fue lo primero q busque cuando me calleron todas xq estoy loco x ver el Fallout y el Doom pero para mi la mejor fue la de EA con su Mass Effect un intro descomunal y para q contar del Need for Speed sin palabras x otro lado el Ghost Recon parece prometedor al igual q el Just Cause 3 mas de lo mismo pero bueno siempre los disfruto el Star War con esos graficos habria q ver de q se trata pues lei q no tiene campaña asi q me imaginate q sera para Coop y el viejo Internet q no nos toca como siempreee y para terminar el DeusEx q x lo q vi y no le meten un dowgrade va a estar fuera de liga.. ahora solo queda gastarse la vida en un PC para poder jugar todos esos titulos pues la cosa viene candente..

    1. habria q esperar a q publiquen los requisitos minimos de todos esos juegos, porq sinceramente no se le puede seguir la rima a los juegos las tarjetas los micros y las ram no estan a precio para el cubano a pie, por otro lado EA presento un Need for Speed q no esta hecho por Criterion Game parece q oyeron la opinion del publico q querian un Underground 3 y sin derrapes de fantasia

  2. Bueno ya no me quedaba más paciencia y por fin van a sacar el dichoso Fallout 4 solo pude ver unas fotos de mala calidad que de milagro conseguí. Espero que no pida mucho pues no dispongo de una PC muy potente y si pudieran especificar un poco más las nuevas mejoras del juego como su jugabilidad o su sistema de combate ya leí que los diálogos serán más dinámicos y que incluso el personaje “Hablara” que bien. No sé si a fecha de hoy ya se disponga de dicha información no tengo idea de cómo funciona o de que fechas tiene el E3. Bueno en fin si alguien sabe un poquito más acerca de este juego por favor unas palabritas de ánimo para un fiel seguidor esta saga no están de más. Saludos para todos y que tengan buenas vacaciones

    1. Puedes construir tu propia casa, mejorarla y equiparla con de fensas. Podras fabricar incluso armaduras avanzadas. El renderizador está mejorado con PBS, o sea, que ahora los personajes parecen maniquíes de plástico, pero mejor plástico. No esperes menos de 4gb RAM con CPU i3 como requerimientos mínimos, y alguna tarjeta media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *