AMD: Nvidia nos saboteó deliberadamente

AMD acusa a Nvidia de sabotear deliberadamente el rendimiento del juego en sus tarjetas, gracias a HairWorks. Richard Huddy, un jefazo de AMD, afirma: “Hemos estado trabajando con CD Projekt Red desde el principio. Les hemos dado retroalimentación detallada todo el tiempo.Unos dos meses antes del lanzamiento, el código de GameWorks llegó con HairWorks, y saboteó por completo nuestro rendimiento…”. No sé ustedes, pero yo veo aquí premeditación y alevosía. Y hasta nocturnidad.

Por su parte, Nvidia afirma que los desarrolladores tienen acceso al código fuente, lo cual, dice Huddy, no es el caso con CD Projeckt Red, lo cual coincide con algo que leí hace unos días. HairWorks es una tecnología para renderizar pelaje y cabello, ocmo la barba de Geralt que crece dinámicamente. Sin embargo, puede dañar tu rendimiento incluso en tarjetas Nvidia; renderizar cabelllo tiene su costo, ya que se hace mediante teselación. AMD tiene una solución competidora: TressFX, utilizado en Tomb Raider.

Por supuesto, los jodidos somos los usuarios. Aquí solo hay una solución: que los desarrolladores usen middleware de compañías no relacionadas con los fabricantes de hardware.

De paso les diré que por pura casualidad ayer me hice con el dichoso Witcher 3, pero nada de correr en mi PC. Veré si cuando recupere mi tarjeta AMD (ahora tengo una Nvidia 520) el mes próximo, puedo sacar unos 10-15 FPS, previa desactivación de HairWorks. En cuanto a CPU y memoria, voy bastante lejos de lo necesario y eso sí que no tendrá solución a corto plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *