Oculus Rift suspende el desarrollo para Mac y Linux

En la actualización del blog de Oculus del viernes pasado, un breve párrafo pasó desapercibido para casi todo el mundo: de momento, el desarrollo para Mac y Linux está detenido. Atman Binstock, Arquitecto Jefe y director técnico, informó muy escuetamente que preferían concentrarse en proporcionar una experiencia lo mejor posible para Windows. Habrá soporte para Mac y Linux, pero no hay una fecha concreta. O sea, que es cuando puedan, o quieran.

De esta forma, cualquier cosa que no sea Windows pasa a ser ciudadano de segunda clase para Oculus Rift, que había prometido soporte para todas las plataformas. Si bien es cierto que las especificaciones requeridas por el dispositivo no son cumplidas por ninguna Mac oficial, y aún si las encuentras en Linux, el rendimiento no es equivalente al de Windows, no veo razón para detener el desarrollo. En especial cuando Facebook ha puesto una pila de dinero que no la brinca un chivo con los zapatos de Michael Jordan. Plata no es lo que le falta a Oculus, así que me da por pensar que lo que falta es ganas.

De más está decir que hay mucho maquero con un mosqueo de tres pares, pero hay que admitir que esto es culpa de Apple, por haber descuidado el soporte gráfico. Mucho display retina, mucho diseño, pero en el fondo es un gigante con pies de barro: hardware gráfico deficiente y OpenGL más deficiente aún.

Los linuxeros se están riendo de los maqueros (mal de muchos, consuelo de tontos), y afirman que se pasarán en masa al HTC Vive, algo que yo no veo muy claro. Nada garantiza que este dispositivo tenga unos requerimientos menores y que Linux/Mac sea una prioridad para ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *