Publicados los requerimientos de Oculus Rift

Ya sabemos lo que se necesita para tener Realidad Virtual en casa, con el máximo de calidad. Hoy se han hecho públicos los requerimientos de Oculus Rift, y son bastante altos. Esto es lo que necesitarás en tu próxima actualización:

  • Nvidia GTX 970 / AMD 290 o superior
  • Intel i5-4590, equivalente o superior
  • 8 GB de RAM o más. Probablemente “más”.
  • Una salida de video HDMI 1.3
  • 2 puertos USB 3.0
  • Windows 7 SP 1
  • Una taza de salsa de soya… no, disculpen, me olvidé que esto no es Arte Culinario Chino

Los muchachos de Oculus afirman que la idea es uniformizar en cierta forma el hardware, para que los desarrolladores tengan una idea aproximada de las especificaciones para las que van a trabajar, y optimizen los juegos en consecuencia. En la vida real, lo más seguro es que acabemos con una mezcla de hardware de diferentes calidades y reguero olímpico, como suele suceder en el mundo de los juegos para PC. Lo bueno es que estos requerimientos no cambiarán durante el ciclo de vida del Oculus Rift.

El dispositivo RV que saldrá el año próximo ofrece una pantalla de 2160×1200, corriendo a 90Hz divididos, lo cual justifica mucho mejor unos requerimientos altos. Así que ya pueden empezar a planificar su actualización desde ahora, tienen unos 7-10 meses para hacerse con un equipo digno de la Realidad Virtual.

3 thoughts on “Publicados los requerimientos de Oculus Rift

  1.  Jajajajaa tienes una forma muy elocuente de escribir tus comentarios. La verdad es que hace falta un verdadero monstruo para contemplarla, bueno por lo menos según la Ley de Moore de aquí a 20 años tendré una PC a buen precio capaz de mover los juegos de esta década sin ningún problema.

  2. chama tu blog me cuadra un mun2 pero quiciera q pusieras mas noticias.. sobre el Oculus pues nada ay q aruñar duro pa echarse uno jajaja lo e visto en video y demostraciones y x la cara q ponen la gente esta fuera de liga.. saludos y mantente asi..

  3. Tampoco están muy allá los recursos mínimos teniendo en cuenta que necesitas una tasa de FPS muy pero muy estable para que la experiencia sea buena o sea para que pienses que estas dentro del juego, además seguro pusieron la 970 por lo que hizo Nvidia de bajar la latencia de ms con maxwell, a lo mejor con una 960 se resuelve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *