Feliz Top Gun Day!

Hoy 13 de mayo es el Top Gun Day, y para celebrarlo se ha publicado un video titulado F-14 contra todos, tomado desde la TCS (Television Camera System) de un F-14, el protagonista de la peli Top Gun. En el mismo se muestra al veterano caza enfrentándose con éxito a rivales más ágiles y jóvenes, como el F-16, F-18, Mirages, Migs 21 y 29, etc, durante sesiones de entrenamiento o combates reales.

El F-14 Tomcat es un caza biplaza, ya fuera de servicio en EUA, que fue una de las principales armas de los portaaviones, entre otras cosas podía llevar el misil de largo alcance Phoenix, diseñado para derribar bombarderos hasta a 200km de distancia. Sigue aún en activo en al Fuerza Aérea iraní, heredados de la época del Sha, cuando le ganó la licitación al F-15 merced a un truco sucio: como les tocaba salir de segundos, el piloto probador aprovechó el tiempo para quemar combustible en tierra con los motores encendidos. Así al despegar el avión pesaba mucho menos y pudo hacer todo tipo de maniobras que maravillaron al Sha, que optó por éste a pesar de ser el F-15 un avión superior.

Este avión y la escuela para pilotos de combate “Top Gun” se hicieron famosos internacionalmente gracias a la película protagonizada por Tom Cruise y Val Kilmer, que consiguió una oleada de candidatos a piloto al estrenarse. La segunda parte fue malograda por un escándalo cuando varios pilotos violaron a una joven asiática y el Pentágono la canceló, alegando que la gente no quería ni oir hablar de aviones en ese momento. Volvió a pensarse en ella, esta vez con Cruise como un veterano piloto de F-22, pero se jodió otra vez cuando el director Tony Scott se suicidó hace unos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *