AMD lanza nuevo driver AMDGPU

AMD ha presentado un nuevo controlador abierto: AMDGPU, un paso más hacia los dirvers unificados y que además agrega soporte para la R9 285 y futuras GPU/APUs. La idea es que AMDGPU sea un componente utilizable tanto por los controladores abiertos y Mesa, como por Catalyst. Este último, en especial, será reducido a un componente binario en espacio de usuario, reservado para detalles específicos protegidos por patentes o licenciados con terceros.

Además del nuevo driver AMDGPU del kernel, se ha presentado un controlador xf86-video-amdgpu para dar soporte a XOrg. En el caso de Mesa/Gallium3D, el soporte se está implementando en el driver RadeonSI. Por supuesto, como es algo recién salido, tomará algún tiempo hasta que llegue a los usuarios. Vale aclarar que este driver está orientado especialmente a la serie Tonga, así que los propietarios de tarjetas anteriores deberían seguir usando el controlador actual.

2 thoughts on “AMD lanza nuevo driver AMDGPU

    1. ya era hora. demasiado tiempo llevaban sin unificar los drivers, al menos lo que se puede hacer entre distintos sistemas operativos. NVIDIA lo hace como 10 años y ATI (cuando existia, recuerden dejo de existir formalmente en 2010, AMD compró la compañia en 2006) lo mantenia por separado linux y windows. menos mal AMD le metio mano a la tarea, asi lo que se corrija en un sistema y se pueda hacer en el otro sera mejor. ademas de simplificar las tareas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *