Hora de Godot

Ya me tocaba aprovechar el tiempo que deja el proyecto para estudiar otras cosas. En especial, en un momento en que me estoy planteando seriamente si Urho3D es la herramienta que estaba buscando. No es que sea un mal motor de juegos, es que simplemente no logro avanzar tan rápido como lo haría si estuviese usando Unity3D. Por supuesto, Unity3D es un producto comercial, como muchos años de desarrollo a cuestas, pero el detalle está en la arquitectura y la forma de enfocar el desarrollo.

Urho3D tiene un editor, sí, pero la idea es dar libertad y no amarrar a un estilo de desarrollo. Discrepo al respecto, y por ello creo que es buen momento para valorar otras opciones. En concreto, estoy estudiando Godot con más seriedad, algo que debí hacer mucho antes. De hecho, antes de iniciar el proyecto, no ahora. Quería dedicar un tiempo a Unreal, ahora que lo tengo a mano, pero una rotura en casa ha reducido bastante mis posibilidades de trabajo. Godot es una solución muy similar a Unity3D, apoyada por una empresa y que está ganando impulso en los últimos tiempos. Es muy mediático, amén de que queda muy bien en las imágenes, y eso de ser fotogénico ayuda.

Me queda por delante un trabajo bastante pesado: descubrir dónde falla.

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