Anuncio oficial: The Key of the World

Como bien me señalaba ilidan ayer, no existe un post que detalle exactamente qué es el proyecto, así que trataré de corregir ese fallo ahora mismo.

The Key of the World es un RPG libre, en proceso de desarrollo. Está inspirado en viejos clásicos del género como Fallout 1&2, Baldur’s Gate, Diablo y Neverwinter Nights. Con este último comparte la característica de ser 3D, pero he agregado funcionalidades que siempre quise tener: zoom y rotación de la cámara. NWN tenía las dos primeras, pero la cámara estaba fija en el personaje, al igual que Diablo. Yo agrego además el scroll típico de los RPG 2D.

La historia usa un universo de fantasía creado por mí, así que no habrán problemas de reclamaciones por derechos de autor. A menos que de momento me vuelva loco, me salgan dos personalidades y una demande a la otra. Mi primer libro (que ya está en las librerías) se escribió precisamente para ilustrar este universo, mientras trabajaba en la primera versión del proyecto. En pocas palabras, la historia es la de un joven (hombre/mujer o… indefinido, que eso ya es casi obligatorio tenerlo en cuenta) que abandona su pueblo porque las cosas están muy malas en Elymuria, estamos en plena Guerra de los Demonios. Por azares del destino cierto objeto caerá en sus manos y se encontrará con que la mitad del mundo quiere matarlo para quitársela. La otra mitad querrá matarlo para quitarle todo lo demás (recuerden, la cosa está dura).

Exactamente, ¿qué tendrá el juego?

  • Diálogos dinámicos: varían en función de las misiones, habilidades y atributos del personaje.
  • Combate en tiempo real, pausable: lo mejor de ambos mundos.
  • Historia no lineal y mundo abierto: en cierto punto de la historia, podrás tomar el camino que quieras. De momento hay dos finales previstos.
  • Tus decisiones repercuten en el mundo: cuidado con lo que haces.
  • Mucho humor.

Vale mencionar que es un proyecto abierto a todo el que quiera sumarse y colaborar, preferiblemente con algo concreto. Aunque aprecio las sugerencias como ¿por qué no agregas x o y funcionalidad? realmente preferiría que dijeras Yo sé cómo implementar X funcionalidad/Puedo hacer mejores modelos con menos polígonos y que lo hicieras con el código o el modelo por delante. No hay dinero de por medio, solo experiencia, lo que no carece de cierto valor.

¿Cuándo estará terminado? No sé. En estos dos meses he avanzado bastante, pero en ocasiones tendré que detenerme y hacer un cambio de labor durante dos o tres semanas, o priorizar otras tareas. Así que ya lo saben, los interesados me dejan un mensaje aquí (como ya hizo Alejandro) y trataremos de vernos en la Feria del Libro en la Habana o conctactar por otra vía.

15 thoughts on “Anuncio oficial: The Key of the World

    1. Como es un juego libre decidí usar un motor libre, aunque por un tiempo estuve valorando usar Unity3d. Las opciones eran Urho3D y Godot, al final me decanté por Urho, porque la documentación de Godot era bastante deficiente en ese momento.

        1. Hay un exporter nativo para Blender que funciona bastante bien, siempre y cuando no uses demasiados objetos separados, el puede mezclar dos o tres, pero si usas muchos forma un reguero. Exporta los materiales y las animaciones, aunque hay un límite en el numero de huesos e influencias o algo así. Es la mejor opción porque copia los archivos en los directorios adecuados.
          Además de eso, el editor de Urho puede importar collada y otros formatos soportados por AssImp, pero por ese lado Blender tiene sus problemas: el exporter de collada es un desastre y el FBX que genera AssImp no lo lee (aunque Unity3d sí lo hace). Es una opción para los que usan 3D Max, Zbrush o Maya que tienen mejores exportadores.
          Por el lado del artista, Urho3D es uno de los mejores motores libres que he visto, es muy sencillo exportar tu modelo desde Blender y ver cómo queda en la escena, eso apenas toma un minuto cuando ya lo dominas a fondo.

  1. Leí la descripción del juego con mucha calma y desde la perspectiva de un ignorante que no sabe ver más allá del WoW como RPG, ya saben… No lo has subido a algún sistema de control de versiones o desarrollo colaborativo(GitHub o Bitbucket)? Así todos podemos darte ideas estúpidas??
    En cuestión de juegos soy bastante ignorante, pero, tengo ideas de varios juegos donde los cubanos nos viésemos identificados, no sé, como ´Reyerta en la cola del supermercado: La Ira de la Vieja Gorda´ o ´Asalto a una Carretilla de Tomates: Hermanos en Armas´ se imaginan?

    1. Ozkar, hasta el momento el team que se está reuniendo es 100% cubano, con todas las limitaciones que eso conlleva. Tuve que cancelar la subida a github y estoy en espera del esperado (valga la redundancia) forge cubano, que dicen que “ya viene llegando”. Te sugiero que pruebes algún juego de los que menciono en el post para que te pongas al día en cuanto a RPGs single player.

  2. Para empezar, Fallout 1 o 2. Yo tengo el 2, incluyendo sus parches extraoficiales que arreglan casi todo y habilitan contenido desactivado.
    Arcanum, lo mismo, tengo todos los parches (ultra difíciles de bajar). Un clásico, bastante complicado de jugar.
    Baldur’s Gate 2: Lo tengo en edición completa, mejorada y modernizada. Quizás demasiado modernizada, porque no funciona en gráficos intel. Muy difícil de jugar, el sistema D&D tiene sus cosas.
    Neverwinter Nights en todas sus variantes.
    Dungeon Siege 3
    Más moderno: Wasteland 2. Requiere tarjeta porque es 3D y se recomienda 4gb de RAM. Un juegazo. Probablemente disponible en tu vendedor de juegos más cercano (llame ya!).
    Dragon Age en todas sus versiones: Rol moderno, buenos gráficos, excelente juego.
    Elder Scrolls: desde el 1 hasta el 5 (Skyrim)
    Fallout 3: Como Fallout, es una mierda, pero como juego es medio bueno.
    Fallout New Vegas: Mucho mejor fallout y RPG en general que Fallout 3 (luego escribiré sobre el tema).
    Menos rol y más acción, pero igual de divertido: Mass Effect 1, 2 y 3. en especial el 1, que tiene un buen balance de acción y rol. Los demás sacrifican el componente rolero.
    Jugar todo eso debe tomarte un par de años nada más.

  3. Uhmmmm… interesante este proyecto… soy adicto a los RPG’s de perspectiva isométrica, espero también disfrutar de “La llave del Mundo” cuando esté listo!. @Ozkar, también agrego que deberías probar también juegos de vista 2D como Sacred (I y II ya que el III es una decepción total), TorchLight (II preferiblemente), y algún que otro Dungeon Siege, en cuanto a los de 3ra los The Elders Scrolls están geniales (te recomiendo Skyrim aunque tiene algunos problemitas), Fable es otro clásico, DarkSouls (sí deseas enojarte y golpear la pc jajajaja) o Dishonored si lo que deseas es un FPS shooter, te aseguro que te vas a acordar de mí. 🙂

    1. Je, jugué Sacred II, Torchlight, pero a pesar que como persona me gusta siempre andar low-profile, mi alter-ego como tauren restoration shaman requiere de público, mucho público, por eso es que siempre termino atado al MMORPG WoW 😀

      PS: El último disco de Manson está supergenial!!

          1. Si algún día el anchod evianda interno mejora, subiré un video de Regnum, para que veas una batalla de 20-30 jugadores. Me dicen que en el WoW es igual, pero no llegué hasta allá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *