Mi primera animación 3D con Blender

Como pueden imaginarse, estoy más solo que la una en este proyecto de juego, así que he tenido que tomarme en serio esto de encontrar mi lado artístico. Ayer me dediqué a estudiar la animación 3D usando Blender y conseguí animar un modelo, mal, pero al menos es un comienzo.

No puedo explicarles el proceso completo, para eso están los tutoriales de gente que sabe mucho más que yo del asunto, solo puedo decirles que la cosa no es difícil. Lo difícil es que se vea bien. La animación por armatures (o esqueletos) se basa en colocar la armature en las posturas adecuadas en los cuadros adecuados, Blender se encarga de generar el movimiento de un punto a otro, y si no ando muy errado, lo mismo hacen los motores gráficos. Por supuesto, esto no cubre todos los detalles involucrados.

También me las arreglé para hacerme un lío con las Acciones, que son animaciones separadas (también es posible ponerlas todas una a continuación de otra en el timeline), pero ya cerca de la hora de dormir había logrado al menos comprender qué había hecho mal. Así la próxima vez lo haré un poco menos mal, porque en el apartado de diseño soy más torpe que una tortuga boca arriba.

Sin embargo, ahora ya tengo una ventaja: no hay que esperar por un modelador para disponer de algunas animaciones de prueba mínimas.

6 thoughts on “Mi primera animación 3D con Blender

  1. Oye, studio en el ISDi, y tengo altos conocimientos de realizacion digital: modelado low y high poly, mapeado, animacion de personajes, rigging, dinamica. Lo que necesites. Trabajo en blender(modelado, animacion), 3dsMax (TODO), mudbox(sculping, textura), mari(textura), inventor(modealdo parametrico) si necesitas ayuda para tu proyecto llamame 8707228 estot ancioso por trabajar en algo, tengo algo de experiencia en Unity (no programo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *