Heroes of the Storm, impresiones de unas impresiones

Como no soy de los afortunados de la prensa especializada, ni puedo pagar un pack de héroes que da acceso directo al beta cerrado, he tenido que conformarme con ver un video y escuchar los comentarios. Heroes of the Storm es un MOBA de Blizzard, del cual hablé hace poco con motivo de su entrada en modo beta cerrada.

En ese momento no tenía muchos detalles, salvo que Blizzard apuntaba a un MOBA más casual, a diferencia de League of Legends y DOTA 2. Realmente, un MOBA tiene poco de casual, pero según veo en el video, este título ciertamente parece mucho más fácil para los novatos. La mecánica de juego es la misma, nada innovativo aquí, con diferentes mapas que tienen detalles específicos: un dragón, plantas cuyas semillas permitirán invocar monstruos, etc. El jungling se mantiene, pero con bonificaciones extra: en algunos casos es una torre que ataca directamente las estructuras enemigas, o criaturas que al morir, resucitan como aliadas a nuestro servicio.

Tendremos un arsenal de héroes sacado de los títulos de Blizzard, lo mismo StarCraft que Warcraft. Podremos comprar  héroes con monedas ganadas en el juego, un mecanismo que no me queda claro del todo. El juego es Free-to-Play, pero se pueden comprar objetos como monturas, para desplazarte rápidamente o skins para los personajes, nada que afecte el balance del juego.

El juego tiene un look típico de Blizzard, tirando más bien a WoW, no muy pesado en cuanto a requerimientos, salvo el de internet, que no tenemos (por ahora). Pero no pierdan las esperanzas, algún día podremos jugarlo. Y si no es este, será otro, aunque sea cuando el resto del mundo esté jugando MMORPGs por vía telepática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *