AMD Catalyst Omega

Como suponía, al final decidí montar el Catalyst 14.12 Omega, que prometía un montón de cosas. “Ahora sí se acabó el abuso”, decían los de AMD. La concreta es, que como algunos usuarios de los foros afirmaban, la mejora es mínima o inexistente.

No soy muy paciente para los benchmarks, así que no me lancé a fondo, pero mis conclusiones iniciales en Linux fueron que no había conseguido nada, ni en Unigine Heaven, ni en mi propio proyecto, y que me había arriesgado por gusto. Muchas cosas pueden ir mal al reinstalar un driver de video, y no lo recomiendo a menos que estés instalando tu distro desde cero, ahí si da lo mismo arriesgarse con uno u otro. Ya puestos, mejor arriesgarse con el último.

En Windows no me animé a montarlo hasta que migré al 8.1 y en ese caso, ¡resultó que tuve que instalar el driver a mano! El instalador solo dejaba el Panel de Control y se pasaba el controlador por el forro de los cojines. Por suerte, como buen profesional capacitado que soy y técnico medio en Explotación de Transporte, logré resolver este asunto. El Heaven no reportaba mucho más que antes: un promedio de 32 cuadros por segundo; nunca he sido de los que consideran que 1-2 cuadros supongan una diferencia notable, y en este caso ni siquiera eso había.

Por supuesto, la letra pequeña (que algunos usuarios se apresuraron a transcribir a letra más grande, para los tontos) dice que las mejoras de rendimiento se calculan en base al driver del año pasado, o antepasado, que ya estamos en el 2015. Al parecer eso aplica también para las supuestas mejoras orientadas a la arquitectura GCN. O sea, que básicamente del 14.9 al 14.12 no hay mucha diferencia. Mucha bulla por poca cosa.

One thought on “AMD Catalyst Omega

  1. sip, el rendimiento mejorado lo calculan basado en el driver de diciembre del 2013. con respecto a ese el salto si es grande. lo demás son bugfixes montones y algunas tech que hay que empezar a explotar
    y yo no acabo de comprarme mi R9 270. aunque viendo lo que se ha filtrado de “Pirate Islands” quizas me haga sepuku y espere. pero mi vieja GTX260 core216 ya no da mas, y DX11 campea por sus respeto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *