El mito del 10%

El sábado me tomé algo de tiempo para ver Lucy, una película que casi se me pasa por alto. Quería ir  a verla al Cine Cuba, recién restaurado (otra vez) y que la proyecta en HD y con sonido Dolby Digital, así, además de verla mejor contribuyo a mantener vivo el servicio cinematográfico, pero el horario no me acomodaba.

La peli en cuestión perpetúa el arraigado mito de que los seres humanos solo utilizan el 10% de su capacidad cerebral, lo cual, repito, es completamente falso. Está científicamente probado por los neurólogos que el 100% del cerebro se activa, además de que un mínimo daño en el mismo es capaz de causar efectos terribles sobre el comportamiento o las funciones cerebrales. Incluso mientras dormimos, dicho órgano sigue trabajando a toda máquina.

La Naturaleza es reacia a las cosas superfluas, los que hacen ejercicios sabrán por experiencia propia que a los 15 días de cesar el entrenamiento la masa muscular se reduce (a menos que uses glutamina, que contribuye a conservar la masa muscular creada), el cuerpo tiende a deshacerse de lo que no se utiliza para ahorrar energía. Entonces, ¿creen que el cuerpo mantendría un órgano cuyo 90% está ahí para nada?

Así que ya lo sabes: no repitas semejante disparate.

3 thoughts on “El mito del 10%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *