Underrail

Hay ocasiones en las que uno lamenta no poder pagar por un determinado producto. A todo el mundo le gusta lo gratis, en especial a nosotros los cubanos, pero a veces hay que reconocer que el esfuerzo merece ser recompensado de alguna manera. A todos nos gusta que nos paguen (pero no nos gusta pagar). Una de esas ocasiones en las que creo que vale la pena pagar (y de veras lamento no poder hacerlo) es en el caso de Underrail.
underrail 2014-11-27 11-31-18-50 underrail 2014-11-27 11-41-00-78 underrail 2014-11-27 11-41-35-02

Este juego es de lo mejorcito que he encontrado en los últimos años, un RPG de la vieja escuela, y además el equipo de trabajo es mínimo: un solo desarrollador, que a la vez crea el contenido, y quizás unos pocos artistas. Lleva ya un par de años en financiamiento público en Desura y ha liberado varias versiones alfa, que por desgracia solo están accesibles para los que han aportado dinero al proyecto.

Con bastante trabajo he logrado hacerme con un par de alfas, y hace unos días, con una actualización (1.9.1). no es todo lo completa que quisiera, pero no me puedo quejar. Este es probablemente el juego más parecido a Fallout 2 que he visto, en cuanto a jugabilidad. También comparte ese estilo post-apocalíptico: está ambientado en un futuro distante donde la humanidad ha tenido que trasladarse a los subterráneos del metro para sobrevivir.

A pesar de ser un alfa, y por tanto un producto incompleto, el contenido actual es bastante amplio y da para algunas horas de diversión, el juego es estable y la jugabilidad es buena. Por supuesto, no carece de problemas, es imposible jugar como personaje Psi, porque no hay regeneración. Tampoco hay regeneración de vida, pero al menos los suministros de restauración de vida son más abundantes y baratos que los que restablecen la energía psi. Es exclusivo para Windows, porque fue desarrollado usando XNA y el autor está muy ocupado ahora para portar el código a Monogame.

Espero verlo terminado algún día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *