Un fin de semana muy corto

Tal como me imaginé el viernes, el fin de semana no me alcanzaría para todo lo que tenía pensado, aunque rindió bastante. Tal vez debí cancelar el teatro el sábado, pero una presentación de Mentepollo es un evento que igual que el Halley, ocurre cada 75 años y valía la pena asistir. De paso, les recomiendo el grupo Etcétera, de Holguín, hacen un humor inteligente y muy bueno.

En fin, entre una cosa y otra el finde fue apretado y productivo. Logré poner varias horas de trabajo en el proyecto, que ya va naciendo. Por el momento no hay nada que mostrar, casi todo es organización o código que sirve de base para otras cosas, como los estados de juego. Una buena parte ya estaba hecho, solo había que reubicarlo en una clase. Otra cosa que se puede considerar un logro fue entender el material de los terrenos. aparentemente trivial, pero resulta que en la técnica TerrainBlend de Urho3D las texturas no significan lo mismo que en los otros materiales, ya que utiliza splatting. Lo que vendría a ser la textura difusa es en realidad un mapa de distribución de las otras tres texturas. El editor de materiales no tiene en cuenta eso y resulta confuso en extremo hasta que tienes la genial idea de ver qué hay en realidad en las texturas del ejemplo y te das cuenta de todo. Eso, si has tenido experiencias anteriores con splatting, si no, la imagen te parecerá una colección de manchas de colores.

Como siempre, la nota la dio el Visual Studio 2012. Luego de adelantar bastante, al fin decido probar cómo se ve en Windows y me encuentro con un error de compilación inexplicable. Lo que funciona bien para GCC, en VC++ da errores de sintaxis. Me lo tengo bien merecido por violar mi propia regla: nunca escribir más de 20 líneas de código sin probarlo en las dos plataformas, pues ese perro me ha mordido infinidad de veces.

La semana próxima salgo de vacaciones, las cuales, como es usual en el cubano trabajador, son para resolver problemas, no para descansar. Pero creo que por lo menos podré exprimir una hora más de trabajo durante las noches, a ver si al regreso tengo algo interesante que mostrar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *