Adiós a Lime

Hoy, lamentablemente, he recibido una mala noticia. Un amigo desarrollador, que había estado trabajando desde hace un par de años en un nuevo motor de juegos, abandona el proyecto. Inicialmente Lime y open source, luego renombrado a Drake3D y ya más cerrado (pues la comunidad no le prestó atención), al fin ah echado el cierre. Y es que el desarrollo de un motor es una tarea titánica que hay que compartir entre varios; recuerdo a un colega de la UCI que hace años me dijo que lo habían intentado entre dos y que jamás quería volver a pasar por esa experiencia, ni aunque le pagasen. Al final escogieron Ogre3D.

En lo personal, tenía muchas esperanzas en este proyecto y aporté código al mismo, implementando un frontend gráfico para el importador y una herramienta para generar rápidamente un proyecto básico. Aunque no estuve de acuerdo en algunos detalles de diseño, en lo general me gustaba la idea: un renderizador moderno y avanzado, editor, scripting con Lua…

Es por eso que me duele la pérdida. No obstante, me sorprende descubrir cada día nuevas alternativas que se ajustan más a lo que necesitamos. Ojalá algunas de ellas lleguen a buen término.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *